Cucarachas

Aleja y elimina para siempre las cucarachas con este remedio de ácido bórico, pan y agua

Con este remedio podrás darles batalla y eliminar a estos artrópodos de una vez por todas
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:13

Lo que menos disfrutamos en tiempo de calor, definitivamente son las plagas y es que podrá no llover o tardarse mucho en hacerlo, pero los insectos siguen proliferando por nuestra casa, jardín, en la calle o incluso las coladeras del baño. Esto se debe a que gracias al clima, las condiciones de reproducción son las más idóneas para estos animales, que no entienden nada sobre planificación familiar y deciden vivir en donde sea.

Si no has visto nunca una cucaracha en tu casa o en la calle, seguro es porque vives en otro planeta o definitivamente los espacios que frecuentas siempre están muy limpios, pero de lo contrario, seguro te han sorprendido cuando vas en la noche de regreso a casa, en la tarde, cuando los puestos de comida se están levantando, cuando vas al baño o descalza a la cocina a picotear algo de comer, hasta que la guardia guinda está muy a gusto parada en el suelo y te dice "no puedes pasar" y entonces salimos corriendo.

Las cucarachas son lo más feo que muchas personas podríamos haber visto y además, si no las matas, a diferencia de las arañas, que se instalan en las esquinas de la casa para comer mosquitos, estas no hacen nada bueno por ti y se reproducen rápidamente, agravando el problema de la plaga. Llega un momento en el que no podemos con tantos encuentros y queremos volvernos locas, porque a nadie nos gustan.

¿Por qué es difícil deshacerse de las cucarachas?

Muchos son los remedios que existen contra ellas, pero lo que es cierto es que no todos funcionan con todas las especies de 'cucas', porque hasta para eso hay niveles y son selectivas. De acuerdo con diversas investigaciones, es el único animal que podría resistir mayor cantidad de radiación nuclear, que los seres humanos y cualquier otro animal. Así que si aguantan esto, ¿que no puedan aguantar alguno de nuestros remedios? Sí, desanima, pero en realidad sí hay algunos que pueden ayudarte a combatirlas.

Existen al menos 3500 especies diferentes de cucarachas y esto podría explicar por qué algunos funcionan para algunas y no para otras. Pero aunque no hay nada escrito, hoy decidimos compartir contigo un remedio para darles batalla y eliminar a estos artrópodos de una vez por todas. Sobre todo, porque nadie las quiere cerca y son antihigiénicas. Se trata de nada más y nada menos que una solución con ácido bórico, pan y agua.

El ácido bórico es una sustancia química ligeramente ácida, sin olor y de color blanco que se puede encontrar naturalmente en el agua de mar y cerca de las zonas volcánicas alrededor del mundo. Es un producto muy versátil y uno de los tantos usos en los que se ha comprobado su eficacia como insecticida para las cucarachas. Combinarlo con pan y agua te ayudará a eliminarlas rápidamente. 

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de acido bórico 
  • 100 ml de agua
  • 1 trozo de pan salado (puede ser bolillo)

¿Cómo se prepara?

  1. Diluye el ácido bórico en el agua y sumerge el pan.
  2. Una vez humedecido, colócalo en la zona donde suelen aparecer las cucarachas.
  3. Podrás ver resultados de 24 a 48 horas después de aplicar el insecticida.