Tips

Así es como el ácido bórico te ayudará a alejar a las cucarachas de tu cocina

Si ya estás harta de las cucarachas, usa ácido bórico, te decimos por qué es tan efectivo y cómo usarlo
lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:58

El ácido bórico es un compuesto químico que se podría describir como un polvo blanco, el cual se usa actualmente en la fabricación de vidrio, pinturas, plaguicidas e insecticidas, así como en productos antisépticos, astringentes, barnices, esmaltes, lociones para la piel, etcétera. Esta compuesto se cataloga como un tóxico peligroso para la salud, por lo que no debe ser usado para consumo humano, una anotación importante si pensamos en que puede confundirse con otros productos.

En el pasado, el ácido bórico se usaba para supuestamente desinfectar las heridas e incluso como un conservador de alimentos, particularmente los mariscos, pero éste empezó a descartarse y actualmente su uso es ilegal para estos fines, ya que puede causar daños en los tejidos e intoxicación. Sin embargo, es un excelente aliado cuando las cucarachas ya están fuera de control, como desgraciadamente ocurre en las ciudades actualmente, un problema que se agrava con el calor.

Si ya estás harta de tener que lidiar con las cucarachas que están acechando a tu cocina, aquí te decimos de qué forma puedes usar el ácido bórico para eliminarlas y alejarlas definitivamente de este espacio. Esta no es una tarea sencilla, pues como te hemos contado, las cucarachas hacen nido en lugares de difícil acceso, son súper resistentes y se reproducen muy rápido, pero si eres constante y sigues estos consejos, no volverás a verlas en tu cocina.

Cómo usar ácido bórico contra las cucarachas

Los expertos en exterminar plagas, han afirmado que una vez que en cuanto las cucarachas comen el ácido bórico, mueren rápidamente, pues no pueden defecar y esto provoca que sus intestinos estallen, matándolas desde dentro y matando con esto a otras a su alrededor.

Como ya te contamos, el ácido bórico también resulta tóxico para las personas, y de la misma forma es dañino para las mascotas, por lo que es importante que al usarlo, se tenga mucho cuidado de no dejarlo al alcance de nadie más que las plagas, usar recipientes reciclados o que vas a tirar, usar guantes y evitar entrar en contacto con este compuesto químico.

Ahora bien, hay varias formas de usarlo, estas son las más efectivas:

  • Ácido bórico + azúcar

Mezcla por partes iguales el ácido bórico y el azúcar y colócalo en un recipiente o en las esquinas de tu cocina donde las has visto aparecer. El proceso de exterminación de esta plaga comenzará de inmediato.

  • Ácido bórico + cebolla

Parte una cebolla en trozos medianos, pásala a la licuadora con un chorrito de agua, muele hasta obtener una sustancia líquida y grumosa, sírvela en un recipiente desechable, añade una cucharada de ácido bórico y mezcla hasta integrar, reparte esta mezcla en varios recipientes y colócalos en lugares estratégicos para deshacerte de ellas.

  • Ácido bórico + Leche endulzada

Esta combinación resulta muy atractiva para las cucarachas. En un recipiente agrega una cucharada de ácido bórico y añade poco a poco leche endulzada con azúcar, fomra una pasta suave y colócala en tapas de botellas de plástico, déjalas como "comederos" de las cucarachas, notarás que pronto dejan de aparecer en tu cocina.

  • Ácido bórico + bicarbonato + miel

Es otra combinación atractiva para las cucarachas y bastante mortífera. Mezcla a partes iguales bicarbonato de sodio y ácido bórico (recuerda siempre usar recipientes desechables) y añade poco a poco miel de abeja hasta formar una pasta. Coloca esta pasta en "comederos" y comprueba su efectividad.

Más de