Tips de cocina

¿Cómo se usa el laurel para ahuyentar a las cucarachas? Acá te damos la guía básica

Hojas de laurel: se cree que su papel como ahuyentadoras de cucarachas se debe a su aroma intenso que éstas tanto odian
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:00

Las hojas de laurel son únicas para dar sabor a la comida y potenciar el toque de algunas recetas e incluso crear bebidas muy específicas como un té de laurel, pero lejos de estos usos en la cocina también son una buena opción cuando se trata de ahuyentar a las cucarachas o esos insectos que en ocasiones andan rondando en el hogar.

Cuando se trata de ponerle punto final al tema de insectos que se presentan de forma invasiva en la cocina u hogar, el laurel también puede ser un aliado y es que su olor tan peculiar permite ahuyentar las cucarachas, es importante decir que NO las matará, pero si las mantendrá lejos del perímetro de la casa y con ello el problema estará resuelto.

Con la siguiente guía básica sabrás qué hacer y sobre todo cómo usar el laurel para ahuyentar a las cucarachas de una forma muy natural, pues no es para nada tóxica, es económica y fácil de implementar. Verás que será una de las mejores opciones caseras que puedes hacer con ingredientes naturales que seguramente tienes guardados.

Guía básica para ahuyentar a las cucarachas con laurel

Esta hoja con su olor repelente para este tipo de insectos hará que se mantengan muy lejos del lugar en donde simplemente no deberían de aparecer y para lograrlo tendrás que hacer lo siguiente:

Ingredientes:

150 gr de hojas de laurel secas

Procedimiento

Vierte las hojas en un procesador de alimentos y tritura hasta hacerlas polvo.

Una vez que tienes un fino polvo vas a colocar un caminito con él en las orillas del piso o colocando en puntos estratégicos donde detectaste la presencia de estos insectos. Puedes hacer una limpieza antes con un poco de vinagre blanco para hacer un efectivo remedio casero.

Recuerda colocar en perímetros clave; basura, estufa, suelos, orilla de puertas, rincones pequeños del hogar. Puedes retirar pasados unos 10 días o semana y volver a colocar nuevo polvo, recién molido para conservar el olor.

Es así cómo puedes tener una forma de utilizar el laurel como un ingrediente natural que mantendrá alejadas a las cucarachas del hogar y evitar que anden rondando por el área de la cocina.