Tips

Ahuyenta moscas y cucarachas con una remedio casero de 3 ingredientes

Sólo necesitas tres ingredientes y menos de 20 minutos para hacer este remedio casero para ahuyentar moscas y cucarachas
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:32

Ahuyentar a las plagas, particularmente de nuestra cocina, no es tarea sencilla en estos días de calor, pero existen muchos remedios caseros que podemos poner en práctica para evitar que comiencen a aparecer o rondarnos por todos lados. En esta ocasión te compartimos un excelente remedio casero para ahuyentar moscas y cucarachas de la cocina que es muy fácil de preparar, para el cual sólo necesitas de tres ingredientes.

Uno de ellos son las hojas de laurel, las cuales tienen un aroma que les disgusta a los insectos, por lo que al percibirlo en el ambiente se mantienen alejados. Algunos señalan que las hojas de laurel son muy efectivas para eliminar las cucarachas, aunque hay otros que señalan que para que sea efectivo se debe usar de forma directa y de lo contrario podría no tener resultados tan efectivos; sin embargo, para ahuyentarlasresulta un remedio muy efectivo.

Este remedio es particularmente bueno para olvidarte de las moscas, que tienden a estar muy presentes en estas fechas, y que también pueden contaminar las superficies de nuestra cocina con sus patas. Prepararlo no te llevará mucho tiempo y aunque las cantidades que te compartimos son para una dosis pequeña, no necesitarás más para una o dos semanas, además recuerda de mantener limpia tu cocina para prevenir que haya la aparición de las molestas plagas.

Remedio para ahuyentar moscas de la cocina

Necesitas:

  • 10 hojas de laurel
  • 10 clavos de olor
  • 1.5 tazas de agua

Procedimiento:

1. Sirve el agua en un pocillo y deja a fuego alto hasta que hierva.

2. Cuando esto ocurra, agrega las hojas de laurel y los clavos de olor, deja a fuego bajo por 10 minutos y retira.

3. Espera a que se enfríe a temperatura ambiente y sirve la mezcla en un atomizador o pulverizador de agua, pasando por un colador.

4. Pulveriza la infusión por todos los rincones de la cocina, particularmente donde más has visto aparecer a las moscas.

5. Limpia regularmente tu cocina, mantén tus botes de basura bien cerrados y evita dejar comida afuera de su lugar de almacenamiento, pulveriza el remedio y verás que ahuyentarás para siempre a moscas y cucarachas.