Tips de cocina

Usa el bicarbonato para alejar a las cucarachas de tu cocina; te decimos cómo

El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede resultar letal para las cucarachas
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:51

El bicarbonato de sodio es un poderoso ingrediente natural que no solo sirve dentro de las recetas de comida o para darle una consistencia esponjosa a los postres, sino que sus usos van más allá de estas tareas culinarias y también es un aliado en contra de los insectos de la cocina, en especial es una barrera que mantendrá alejadas a las cucarachas

Cuando las cucarachas se hacen presentes en algún rincón de la cocina pareciera un problema difícil de erradicar y es que para estos insectos es el lugar perfecto al tener ese calorcito, sobras de comida o restos de cochambre y grasa, razones que bastan para quedarse por mucho tiempo ahí. Afortunadamente existen remedios caseros que se pueden implementar de forma fácil y así ponerle punto final a la situación.

Con ayuda del bicarbonato de sodio se podrá realizar un tip de cocina más que efectivo, natural y económico para alejar a las cucarachas de esta importante área de la casa. Si te interesa acabar con estos insectos solo tienes que replicar el siguiente paso a paso, verás que será uno de los remedios que más te gustarán sin recurrir a opciones químicas sino más bien aprovechar este tipo de ingredientes naturales.

¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para las cucarachas?

El bicarbonato es una sustancia que puede resultar letal para las cucarachas cuando es ingerida por estas, pero para lograr esto se necesita de un cebo capaz de atraer su interés. Toma en cuenta esta mezcla y realiza el paso a paso para mantenerlas alejadas de aquí.

Ingredientes:

  • 2 cdas de bicarbonato de sodio 
  • 2 cdas de azúcar

Procedimiento

Mezclar el bicarbonato con azúcar y coloca en las orillas del piso, rincón de las paredes o lugares en donde detectaste la presencia de estos insectos, se supone que se sentirán atraídos por este olor y sabor dulce, por lo que terminarán ingiriendo la mezcla.

Hay personas que suelen solamente regar el bicarbonato de sodio en esos puntos estratégicos pero lo mejor es realizar una mezcla con  otros ingredientes para que sea el efecto deseado y más pronto de lo que se imagina.

Es así como con el paso de los días notarás menos recurrente la presencia de las cucarachas en la cocina, recuerda que es un remedio que puedes aplicar cada vez que se requiera y combinarlo con una buena rutina de limpieza para evitar que sigan apareciendo al alimentarse de los restos de grasa o cochambre.