Ingredientes naturales

5 usos del vinagre de manzana fuera de la cocina ¡aprovéchalo al máximo en estas tareas!

El vinagre es un aliado fuera y dentro de la cocina pero es mejor que conozcas algunos remedios caseros en los que lo puedes implementar de forma fácil y sencilla
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:59

El vinagre de manzana es una sustancia elaborada con base en la fermentación de los azúcares del jugo o sidra de manzana hasta obtener una mezcla que resulta un verdadero aliado de la salud y de la limpieza general en el hogar, por que sus usos sobresalen de las tareas para dar sabor a algunas recetas como esas ricas ensaladas que puedes aderezar con este ingrediente.

Con sus propiedades u olor potente lo convierte en una de las opciones favoritas para limpiar la cocina y hogar, gracias a su sabor ácido es perfecto para agregarse dentro de algunas preparaciones, mientras que su pH lo posicionan como uno de los ingredientes naturales que mantendrán alejadas las plagas de esos huertos en casa. ¿Pero qué otros usos tiene fuera de la cocina?.

En este artículo te recopilamos cinco diferentes usos fuera de la cocina que puedes darle al vinagre de manzana y así tengas nuevas formas de aprovecharlo al máximo además de sacarle todo el provecho posible a este aliado natural que lo convierten en un consentido infalible del hogar.

Adiós pie de atleta

El vinagre de manzana puede ayudar a combatir el pie de atleta por sus propiedades antifúngicas además de que su olor contrarrestará ese aroma desagradable que suelen generarse en el calzado por medio de este problema y balanceará el pH de la piel tras combatir los hongos y bacterias

Repelente de mosquitos

Su potente aroma es un repelente natural de mosquitos, pues estos insectos no soportan su intenso olor así que se mantendrán alejados del área en donde llegan a percibirlo. Una forma para usarlo es servir un poco de vinagre de manzana en recipientes pequeños y colocarlos en las zonas que más frecuentan.

Cuidado del cabello

Una alternativa para cuidar y proteger el cabello es precisamente este ingrediente y al combinarse con el shampoo ayudarán a eliminar la suciedad a la misma vez que aportará mucho brillo y ayudará a mantenerlo en las mejores condiciones posibles si se aplica en el pelo al momento de lavarlo. Solamente úsalo de forma responsable.

Elimina moho

Siendo un método sencillo, deberás verter el vinagre en una botella y rociar directamente sobre la pared o rociar áreas con manchas de moho más grandes, puedes diluirlo con agua para reducir el fuerte olor. Eliminará esas manchas de humedad que generan moho y permitirá darles una solución natural.

Limpiador de ventanas

Es un potente limpiador y desengrasante así que una solución a base de él podrá limpiar las ventanas o los vidrios sin dejar suciedad. Además de que es un líquido que no afectará el material y lo dejará como nuevo. Solo mezcla con agua y rocía sobre el cristal, pasa un trapo de algodón o de microfibra hasta dejar impecables las ventanas.

Estos son tan solo 5 usos de los tantos que podría tener el vinagre de manzana fuera de la cocina, recuerda que muchas personas lo emplean como parte de esos remedios caseros que han pasado de generación en generación para aprovechar al máximo sus cualidades.