Tips de cocina

Cáscara de pepino, estos son los usos que puedes darle fuera y dentro de la cocina

La cáscara de pepino tiene grandes beneficios por lo que deberías pensar 2 veces antes de tirarla a la basura
martes, 24 de mayo de 2022 · 11:57

La cáscara de pepino es uno de los elementos que regularmente se tira la basura al creer que ha cumplido con su función tras proteger la pulpa de este alimento verde, por lo que se prosigue a desecharse una vez que se quiere degustar en ricas y frescas recetas como una buena ensalada. Sin embargo, es una de las partes que contienen las propiedades que hacen de esta opción una de las mejores para incluirse dentro de un plan alimenticio.

El pepino como tal es fuente principalmente en agua y electrolitos importantes que pueden ayudar a prevenir la deshidratación cuando hace calor o después de hacer ejercicio. Los expertos señalan que contiene vitamina C, tiene acción antioxidante e interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente a las infecciones. Elementos que se pueden extender hasta en su cáscara.

Para que pienses muy bien antes de desecharla, te daremos algunos usos que le puedes dar fuera y dentro de la cocina a la cáscara de pepino, verás que son nuevas opciones en las que puedes aprovechar hasta su corteza y conocer formas en las que seguramente se sacarán sus propiedades al máximo, después de todo este alimento es una increíble opción entre los alimentos verdes.

Mascarilla facial

Puede ayudar a prevenir el acné y otras imperfecciones de la piel, además de mejorar la elasticidad y reducir la aparición de arrugas. Solo licúa la cáscara de pepino hasta obtener una especie de pasta que sirva como mascarilla, aplica sobre el rostro, deja actuar por 10 minutos y enjuaga con suficiente agua. Recuerda usarlo de forma moderada y evitar usar cuando la piel es demasiado sensible.

Adiós a las ojeras

La cáscara del pepino es un ingrediente estrella en los tratamientos de belleza, su uso más popular es como reductor de ojeras ya que es realmente eficiente para disminuir la hinchazón e hidratar la zona. Unas tiras gruesas colocadas en esta zona podrá reducir la apariencia cansada de los ojos al colocarse por unos minutos.

Punto final para las hormigas

El olor que despide el pepino o,  en su defecto, las cáscaras cuentan con una sustancia que ayudará a proteger las plantas de las plagas por ser "venenosa" para las hormigas. 

Prepara un rico té o agua

Un té o agua fresca de cáscara de pepino seguramente es la opción que te permite acompañar tus platillos favoritos, sin mencionar que estarás utilizando ese elemento que muchas de las veces se tira a la basura.

Decoración de platillos y bebidas

Dale una apariencia de decoración con unas tiras de cáscara de pepino previamente lavadas y desinfectadas, el objetivo aquí es ponerse creativo. Además es excelente para darle más sabor a las bebidas, solo tienes que rallarla y verter la mezcla a la jarra de agua, va perfecta con diferentes cítricos o frutos rojos.

Recuerda que la cáscara de pepino tiene grandes beneficios, es una gran fuente de fibra, por lo que mejora la digestión, su vitamina K ayuda a fortalecer los huesos, ayuda a reducir la presión arterial, funciona como un desintoxicante y es baja en calorías, por lo que resulta perfecta para las dietas. Trata de incluirla en esos usos fuera y dentro de la cocina.