Remedios caseros

Así es como puedes usar el ajo para combatir el pie de atleta

El ajo tiene compuestos antifúngicos naturales que te ayudarán a eliminar el pie de atleta de forma natural
martes, 12 de abril de 2022 · 15:52

El pie de atleta es una infección en la piel causada por un hongo, la cual es causada por un hongo y suele comenzar en los dedos de los pies. Esta afección suele ocurrir en personas que transpiran mucho de los pies, particularmente cuando usan zapatos ajustados, pero también puede contagiarse al pisar descalzo el mismo piso que alguien infectado o usar toallas o ropa contaminada.

Aunque rara vez es grave, el pie de atleta resulta un problema bastante frecuente que se caracteriza por salpullido escamoso y picazón en la zona afectada. Existen varios medicamentos con los que puede tratarse este problema, todos antimicóticos, aunque la infección suele regresar, especialmente si no se tiene cuidado en airear bien esta zona de forma regular.

Por ello, existen algunos remedios caseros que puedes poner en práctica para combatir este problema de forma natural, pero que además tienen la ventaja de que pueden elaborar fácilmente con ingredientes que suelen estar disponibles en casa. En este artículo te decimos cómo usar el ajo para combatir el pie de atleta.

En caso de que el problema persista, si es algo grave o si eres un paciente con diabetes, lo más recomendable es acudir con un médico, pero en caso contrario, estos remedios caseros te ayudarán a combatir este molesto problema.

Cómo usar el ajo para combatir el pie de atleta

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 1.5 L de agua

Procedimiento:

1. Pon a calentar el agua hasta que esté caliente, pero a una temperatura tolerable, retira del fuego y verte en una tina.

2. Tritura los dientes de ajo pelados y sírvelos en el agua.

3. Remoja tus pies en esta agua durante unos 30 minutos, repite este proceso 2 veces al día durante 1 semana.

Por qué es efectivo

El baño de pies con ajo es un remedio casero muy frecuente para tratar el pie de atleta. El ajo tiene una larga historia de uso medicinal y diversos estudios han demostrado que resulta efectivo para combatir algunos hongos y bacterias por sus compuestos activos.

De acuerdo con un análisis publicado por el Avicenna Journal of Phytomedicine, el ajo puede eliminar a una gran variedad de gérmenes, mientras que otro estudio presentado en el Journal of Applied Microbiology, señala que el extracto de ajo fresco puede matar o detener el crecimiento de la Candida, un hongo común que infecta a los humanos.

En un informe compartido en el Ulster Medical Journal, se informa que el ajo tiene propiedades antifúngicas efectivas, y un estudio más, en Mycoses, analizó un compuesto que se encuentra en el ajo conocido como ajoeno, el cual curó el pie de atleta en cada persona que lo utilizó.

Si bien el ajo puede dejar un olor duradero en el piel, bien vale la pena usarlo como remedio natural para combatir este molesto problema, y recuerda que después del baño debes secar muy bien tus pies con una toalla limpia y dejar que se refresquen con el aire.

Cuida la limpieza de tus zapatos, usa chanclas en espacios públicos y cambia siempre tus calcetines para evitar que el problema regrese.

Más de