Tips de cocina

¿Cómo puedo usar los tipos de cebolla?, checa esta guía para usarlas adecuadamente en la cocina

La cebolla cuenta con muchas variedades y así puedes usarlas de manera correcta en tus recetas favoritas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:04

Alliu Cepa, también conocida como cebolla, es uno de los ingredientes más populares y famosos dentro de la gastronomía y, no solo en nuestro país, al rededor del mundo. Forma parte de la familia de las liláceas y podría ser como una prima hermana del ajo, mismo con el que comparte diversas propiedades, es procedente de Asia y era considerada una gran opción para numerosas enfermedades.

Debemos destacar también, que hay demasiadas variedades de la cebolla y muchas son las formas en las que se pueden usar dentro de la cocina, incluso hay algunos que son mucho más destacadas que otras, para ciertos platillos y justamente por eso, te contamos cuales son las variedades y para qué tipo de comida son mejores

Cebolla amarilla

Este tipo de cebolla es una de la más populares y las más comunes para la cocina, es de un tipo de sabor intenso y cuenta con una cáscara dorada. Suele ser ideal para asados, carnes a las brasas, sopas y salsas.

Cebolla chalote

Aunque es considerada una cebolla, tiene muchas propiedades parecidas a las del ajo, por lo que podría ser considerada mucho más como una variante del ajo, en lugar de la cebolla. Suele ser ideal para freír y tiene un sabor mucho más ligero, por lo que resulta perfecta para vinagretas, guisados y guarniciones.

Cebolla morada

Conocida también como la cebolla roja, es una tipo de cebolla que suele ser mucho más fina que las otras, por lo que es ideal para su consumo en crudo o encurtido. La mejor opción para disfrutar de esta cebolla, es consumirla en guacamoles, encurtidos, ensaladas, tortas, hamburguesas, etc.   

Cebolla blanca

Otra de las cebollas populares dentro de la cocina, sin duda esa es la cebolla blanca. Se caracteriza por ser de un sabor fuerte, pero mucho menos picante que la cebolla tradicional. Este tipo de cebolla suele ser ideal para salsa, sofritos, sopas, etc.

Cebolla dulce

Este tipo de cebolla cuenta con una tonalidad un tanto rodajas, como la del tipo chalote, y es una de las variedades más utilizadas para las distintas recetas. Suele ser utilizada para aros de cebolla, gratinados y vegetales asados.