Tips

Mantén las cebollas en buen estado con estos trucos para conservarlas

Checa estos tips para mantener por mucho más tiempo las cebollas en buen estado en casa
martes, 17 de mayo de 2022 · 14:23

Uno de los condimentos más importantes de nuestra cocina, sin duda esa resulta ser la cebolla, la cual es una de las partes importantes para tener unos platillos extraordinarios y, llenos de sabor y textura. Al ser un tipo de hortaliza que puede durar un poco más de tiempo, solemos comprarlo en grandes cantidades para tenerlo en cualquier momento de ser necesario. Sin embargo, el almacenamiento que le damos, en algunas ocasiones, suele no ser del todo correcto y esto provoca que tengamos que deshacernos de ella, sin quererlo realmente. 

Esto es una realidad y sucede en una gran cantidad de hogares, donde se cree que se puede tener un almacenamiento adecuado y esto resulta no ser así, porque tiene como consecuencia que brotan rápidamente, se ablandan o incluso, comienzan a enmohercerse desde su interior, porque las condiciones no resultan ser las adecuadas. Por ello, el día de hoy te dejamos algunos trucos, que te ayudarán a que tus cebollas duren por mucho más tiempo. 

Almacenamiento de la cebolla 

Lo primero que tienes que saber, en cuanto al almacenamiento de las cebollas, existen 3 datos principales que debes tener en cuenta al momento de guardar tus cebollas y es que este debe estar; oscuro, seco y fresco. De no tener en cuenta esto, podría no durarte de la manera en que esperas. Si tienes demasiada luz, brotarán y no durarán de la manera que esperas, aunado a ello comenzarán a llenarse de moho por dentro.

Temperatura 

El almacenamiento indicado para tener las cebollas es una temperatura entre 5 y 10ºC, como el sótano o una despensa oscura aireada son muy adecuados para el almacenamiento, porque la temperatura y humedad son muy bajas y hay poca luz. 

Aire

Es de suma importancia saber que las cebollas deben sacarse de la bolsa en cuanto llegan a nuestra casa, lo mejor es que les de el aire, porque esto les provocará que queden apretadas y no puedan respirar. Recuerda, sácalas y no importa si es en una red.

Almacenamiento 

Es mucho más recomendable guardar las cebollas dentro de un cajón de la cocina que no tenga entrada de la luz y que este sea frío, también se recomienda colocar las cebollas en un saco de papel o arpillera, si deseas almacenar en un cajón de la cocina , este deberá tener tapas y orificios para almacenar cebollas. 

Refrigerador 

Es importante destacar, que las cebollas no deben almacenarse en el refrigerador, aunque muchas personas suelen guardarlas en este lugar, la realidad es que hace mucho frío y la humedad es sumamente alta, por lo que necesitará tener un poco más de aire fresco y dentro del refrigerados no es la mejor opción cuando es entera. Sin embargo, al tenerla en cortes, esta si debería almacenarse en un lugar frío y siempre debe cortarse hacia abajo en un plato o guardar las cebollas picadas en una lata o tarro limpio.