Tips

Prepara un desodorante natural para el refrigerador con sólo 2 ingredientes

Usa bicarbonato de sodio y los desechos de otro alimento para hacer un efectivo desodorante para el refrigerador
domingo, 22 de mayo de 2022 · 15:18

Limpiar el refrigerador no es tarea sencilla ni mucho menos algo que nos apasiona hacer, pero me ha pasado -y posiblemente a ti también-, que aún después de limpiarlo se mantienen algunos olores que no nos fascinan y que pueden ir contaminando el sabor y aroma de los alimentos o la comida que almacenamos en él. Por ejemplo, a mí me pasa mucho con los cubitos de hielo, que absorben rápidamente el aroma del refrigerador o de otros congelados que tengo almacenados.

Si este es tu caso y también un problema con el que has lidiado, en esta ocasión queremos compartirte un remedio súper sencillo, muy fácil de hacer, económico y eficaz que te ayudará a combatir los malos olores de este electrodoméstico. Para hacer este desodorante natural para el refrigerador sólo necesitas dos ingredientes y de hecho, uno de ellos es aprovechar los desechos de un alimento que seguramente tienes en casa.

Basta con que antes de hacer esa refrescante agua de limón, tu jugo de naranja o de toronja, pases el cítrico por un rallador para obtener su corteza en virutas, y este es uno de los ingredientes que vamos a emplear. El otro es bicarbonato de sodio, que muy probablemente tienes en casa, porque tiene muchísimas funciones, incluso sirve como polvo para hornear, para blanquear los dientes, en remedios caseros contra instectos, entre muchos más. Checa esta opción para aromatizar tu refri.

Desodorante natural para el refrigerador

Necesitas:

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de ralladura de cítrico
  • 2 clavos de olor, opcional

Procedimiento:

1. Obtén la ralladura de limones, toronjas, naranjas, mandarinas o cualquier cítrico que tengas en casa, puedes incluso mezclar más de uno. No importa si esta ralladura tiene parte de la piel blanca, que en repostería puede amargar, pero acá funciona porque lo que requerimos es su aroma.

2. Sirve en un bowl el bicarbonato de sodio y la ralladura del cítrico, revuelve para integrar. Si quieres darle un toque extra de aroma agrega los clavos de olor, aunque no es necesario, con la simple ralladura y el bicarbonato funciona muy bien.

3. Sirve la mezcla en un recipiente abierto, puede ser una especie de bandeja, una caja o un tazón, lo importante es que sea abierto, puedes cubrirlo con plástico autoadherible o film y hacerle varios hoyos.

4. Mete este recipiente en el refrigerador y/o en el congelador, deja ahí por hasta una semana o mientras dure el aroma.