Canícula

¿Cuándo comienza la canícula? Sigue estos tips para mantenerte hidratado estos días

La hidratación durante esta temporada especial es de vital importancia para mantener nuestro cuerpo en buen estado.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:07

Ya llegan los días de la canícula y debido al calor que se espera en esta temporada, es importante que mantengas tu cuerpo bien hidratado y de esta forma evitar problemas de salud que pueden presentarse cuando perdemos demasiado líquido, por eso te diremos cuáles son esos consejos especiales que debes de tomar en cuenta para los días de la canícula.

¿Qué es la canícula y cuándo comienza?

La canícula o período canicular es la temporada del año en donde el calor es más fuerte, es por eso qué es tan importante mantenerse hidratado en esta temporada. Para este año se espera que la canícula comience aproximadamente desde el 3 de julio y terminé el 11 de agosto, ya que la duración del periodo canicular puede durar entre 4 y 7 semanas.

Da prioridad al agua

Uno de los consejos que debes de tener presente durante esta temporada es darle prioridad al agua, aunque existen muchas bebidas que podrán hidratante de forma eficaz, lo mejor para mantener el nivel adecuado de hidratación en tu organismo siempre será consumir agua natural, esto no quiere decir que no puedas tomar otro tipo de bebidas, solo debes hacerlo con moderación.

Hidratación constante

Tu nivel de hidratación debes ser constante, esto quiere decir que deberás estar tomando agua constantemente, evita esperar a que te de sed para tomar agua ya que generalmente este es un síntoma de deshidratación y el objetivo de hidratar constantemente tu cuerpo es evitar llegar hasta este estado.

Toma agua constantemente y evita hacerlo solo hasta que te de sed. Foto: Pixabay

Ponle atención a tu cuerpo

Pon atención a tu cuerpo, muchas veces tu propio organismo te va a indicar que necesitas tomar agua a través de distintos síntomas; el dolor de cabeza, la fatiga, la resequedad en la piel y boca, así como la sed, son varias formas que tiene tu organismo de avisarte que necesita agua.

Has tus actividades en el interior

Evita exponerte demasiado tiempo al sol, pasar periodos demasiado largos en el exterior o realizar actividades físicas intensas al aire libre, ya que todo esto puede ayudar a que te deshidrates más rápido; si vas a realizar alguna de estas actividades, procura hidratarte constantemente mientras las llevas a cabo.