Remedios Caseros

Usa el bicarbonato para blanquear los dientes, te decimos cómo

Blanquear los dientes con bicarbonato de sodio es un remedio casero que puedes aplicar con moderación
viernes, 20 de mayo de 2022 · 11:54

El bicarbonato de sodio es un excelente ingrediente natural que puede tener más usos lejos de la cocina y es que además de eliminar malos olores, quitar manchas, ayudar en la limpieza del hogar y alejar insectos también es uno de los remedios caseros más replicados a la hora de blanquear los dientes.

Este ingrediente se encuentra presente dentro de la elaboración de pastas dentales y algunos productos de higiene bucal, ya que ayuda a darle la blancura que muchas de las veces se requiere en las piezas bucales, pues funciona de forma natural para quitar manchas superficiales que se van formando con la ingesta de algunos alimentos como café o refresco.

Utilizarlo para eliminar manchas dentales es una práctica frecuente aunque es verdad que hay que saber emplearlo de forma adecuada y sin abusar para evitar dañar los dientes. Con la siguiente información sabrás cómo usar el bicarbonato de sodio en este tema y tener una solución natural que puede ser muy efectiva siempre y cuando se aplique responsable así como cuidadosamente.

¿Cómo usar el bicarbonato para blanquear los dientes?

El bicarbonato sódico incluye un compuesto químico que le da propiedades abrasivas suaves. Esa misma abrasividad es la que logra eliminar las manchas de la superficie dental y consigue que parezca más blanca. 

Para aplicar este famoso remedio casero debes de hacer la siguiente mezcla:

Materiales:

Procedimiento

Mezcla del bicarbonato de sodio con la cucharada de agua en el recipiente pequeño, puedes batirlo con un palito de madera o una cuchara limpia revuelve muy bien hasta que obtenga una consistencia homogénea, espesa y sin grumos.

Después de tu limpieza dental puedes tomar un poco de la mezcla preparada con el cepillo y comenzar a tallar en forma de círculos, enjuga con agua y listo.

Es un método que se puede aplicar una o dos veces por semana, sin embargo es importante mencionar que el bicarbonato de sodio para temas de limpieza bucal, se debe de aplicar de forma moderada y responsable ya que un exceso podría dañar el esmalte natural de las piezas bucales. Así que lo mejor es acudir con un dentista cuando se requiere eliminar manchas más profundas y antiguas.