Tips de cocina

¿Qué insectos ahuyenta el vinagre? Así puedes hacer una mezcla para evitarlos

El vinagre es útil para mantener el hogar a salvo de unos enemigos igualmente temidos que la suciedad; los insectos
viernes, 20 de mayo de 2022 · 19:03

El vinagre (en especial el blanco) es un producto que se ha relacionado con la limpieza de la cocina y del hogar en general y es que su potente fórmula natural puede ayudar a eliminar desde las manchas de grasa hasta evitar la presencia de algunos insectos debido a su fuerte olor que ayuda a mantener a raya estos enemigos.

Este ingrediente también es útil para mantener el hogar a salvo de unos enemigos igualmente temidos que la suciedad; los insectos, esos pequeños que en ocasiones arriban de la nada y que se presentan en los mejores lugares de la casa al encontrarse en la cocina donde prácticamente tienen todo para vivir y reproducirse rápidamente.

Si quieres mantener alejados estos intrusos habitantes de la cocina o de cualquier parte de la casa, nosotros te ayudaremos a crear una potente pero sencilla mezcla a base de vinagre para decirle adiós a este problemita. Pero primero debes de identificar qué tipos de insectos puede mantener muy lejos y después apliques la poderosa solución casera.

Insectos que odian el olor del vinagre

Hay especies de insectos que no soportan el olor tan característico del vinagre por lo que atacarlas con él pondrá punto final a su aparición continua, entre esos tipos tenemos los siguientes:

  1. Hormigas: Al guiarse por el olor no hay nada mejor que desorientarlas con este ingrediente natural.
  2. Moscas: No les gustará volar por un lugar que no atrae para nada su gusto, verás que se mantendrán lejos con él.
  3. Pulgones: Funciona como un repelente que las eliminará por completo.
  4. Mosquitos: Con un olor muy intenso y penetrante que resulta muy desagradable para ellos, no rondarán por la casa en busca de sangre.
  5. Pulgas: Misma función que las anteriores con una opción natural para acabar con las pulgas.

Prepara esta mezcla para evitarlos

Solo necesitas 1 taza de vinagre blanco por ¼ de taza de agua, mezcla ambos ingredientes y vierte a una botella con atomizador, rocía por las esquinas de las paredes, orilla del suelo, perímetro de botes de basura o donde detectes que les gusta rondar.

Puedes repetir de 1 a 2 veces por semana hasta el punto de que desaparezcan, será una solución económica, fácil y económica que puedes poner en marcha y que no te costará trabajo darle atención al problema. Descubrirás en el vinagre un nuevo aliado para combatir los insectos.