Tips de cocina

Así puedes quitar el cochambre de las parillas en la estufa con bicarbonato y vinagre

La fusión del bicarbonato y vinagre puede dar grandes resultados en las tareas de limpieza de la cocina u hogar en general
jueves, 5 de mayo de 2022 · 19:10

El cochambre que se genera en las parrillas de la estufa puede ser una de las tareas de limpieza más difíciles de la casa, ya que la grasa suele acumularse con facilidad y sino se remueve a tiempo puede adherirse en su totalidad. Afortunadamente para este tema siempre hay solución, pero cuando no quieres recurrir a productos químicos puedes comenzar a preparar tus propias mezclas con ingredientes naturales.

El bicarbonato de sodio y el vinagre (en especial el blanco) son dos ingredientes naturales que lejos de utilizarse para preparar ricas recetas también se ocupan dentro de la limpieza de la cocina o casa en general al contar con propiedades que eliminan la grasa, dejando las superficies con una apariencia renovada y más que impecable.

En está ocasión, fusionamos dichos ingredientes para crear una poderosa mezcla que permita arrancar el cochambre de las parrillas en la estufa y comiences a dejar todo limpio, aprovechando esas opciones caseras que además de ser formas naturales son fáciles de implementar y económicas a comparación de esos productos químicos.

Deja esas parillas de la estufa como nuevas.
FOTO: Pixabay

Bicarbonato de sodio y vinagre; poderosos limpiadores caseros

Como seguramente sabrás, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son productos que pueden ser de utilidad a la hora de limpiar y abrillantar ciertas áreas del hogar que tienden a acumular exceso de suciedad, por lo que la cocina o estufa no es la excepción. Así puedes utilizarlos y decirle adiós al cochambre.

Ingredientes:

  • 1 taza de vinagre blanco
  • ½ taza con bicarbonato de sodio
  • 1 limón (opcional)

Procedimiento

En un recipiente añade el vinagre y mezcla con el bicarbonato, luego añade de 3 a 5 gotas de limón, revuelve perfectamente. Aplica esta tipo pasta en las parrillas, puedes ayudarte de un cepillo de dientes que ya no se utilice en casa y sea específicamente para este tipo de tareas.

Cubre bien cada parte de la estructura, deja actuar por unos 10/15 minutos, talla con una esponja y retira con un trapo limpio, vuelve a repetir el paso si el cochambre acumulado está muy pegado.

Verás cómo en el trapo se queda toda la suciedad acumulada y las parillas van recobrando su apariencia original. Es un método que puedes repetir cada vez que la estufa se vea sucia, recuerda que al ser frecuente evitas que se generen manchas casi imposibles de quitar.

Con este remedio casero elaborado a partir de bicarbonato y vinagre será un primer paso para quitar el cochambre de las parillas en la estufa, amarás los resultados y sin la necesidad de recurrir a productos químicos.