Limpieza

Vinagre con bicarbonato, la mezcla perfecta para limpiar toda tu casa

Estos dos ingredientes se combinan para crear un limpiador efectivo para todas las superficies del hogar.
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:23

El poder limpiador del vinagre es de sobra conocido cuando se trata de ayudarte en el hogar, ya que este ingrediente tiene muchas capacidades que podemos aprovechar para la limpieza, sobre todo si los combinamos con bicarbonato de sodio, otro de los siguientes muy usados dentro del hogar, esta vez te enseñaremos como crear un líquido limpiador con estos dos ingredientes que es perfecto para limpiar cualquier superficie de tu casa.

El vinagre resulta tan bueno limpiando ya que tiene diferentes propiedades para eliminar bacterias y evitar el crecimiento de hongos, así mismo es perfecto para evitar los malos olores que pueden llegar a acumularse en ciertos puntos, sobre todo si están expuestos a la humedad constante. Lo mejor para estos casos es usar vinagre blanco dentro de la receta, ya que resulta bastante neutral y perfecto para nuestro propósito.

Limpiador de vinagre y bicarbonato

Ingredientes

2 Limones

1 1/2 litro de Agua

1 taza de Vinagre

1/2 taza de Bicarbonato de sodio

Preparar el líquido limpiador es bastante fácil, solamente deberás llevar tu agua a una olla pequeña y calienta hasta que comience a hervir, en este momento exprime los limones sobre el agua y agrega con todo y cáscara, deja hervir por 5 minutos más y después cuela la preparación. El limón nos ayudará con el poder limpiador además de proporcionar aroma.

El bicarbonato y el limón son dos ingredientes que te ayudarán a mejorar el poder limpiador. Foto: Pixabay

Una vez que tu agua este lista deja que se enfríe ligeramente y agrega el vinagre, mezcla y espera justo hasta que vayas a usarla. 5 minutos antes de ponerla en práctica agrega tu bicarbonato de sodio y deja que todo se integre, usa este líquido limpiador para dejar tus pisos y superficies como nuevas, también puedes usarlo combinando con jabón para trastes para lavar ollas, sartenes y demás utensilios de forma fácil, incluso puedes usar este líquido para limpiar tu baño y dejar los azulejos libres de hongos y suciedad.