Bebidas saludables

Disfruta la primavera con una refrescante agua de mango con naranja; te decimos cómo hacerla

Hoy decidimos compartir contigo una rica receta que te puede alegrar el día y además llenarte de mucha energía
jueves, 24 de marzo de 2022 · 16:25

No hay nada mejor que recibir la primavera con buen ánimo. Sobre todo, cuando son los primeros días y entonces no hay nada más importante, que despedirse del invierno y comenzar a disfrutar de ése calorcito, que además este año llegó a México un poco más temprano de lo acostumbrado, probablemente gracias al cambio climático. Por esta razón, hay que saberse adaptar a todos los cambios posibles.

Ante esta situación, la verdad es que a todos se nos hace agua la boca, porque sabemos que no nos pueden faltar, ni los postres y mucho menos la bebida. Esta última, pueden ser desde los jugos o cocteles, hasta las aguas frutales, que son absolutamente deliciosas y nos reinician el día, porque no hay nada peor que la sed en época de calor. Por ello, son las compañeras perfectas en todo momento de primavera. 

Si algo tiene la primavera esos son días calurosos, pues aún cuando llueve, el calor no se va, sólo se transforma y por eso, lo más prudente pues es hacer nuestra planeación diaria con respecto a qué bebida prepararemos conforme la semana va avanzando. Y es que lo creas o no, siempre es bueno tener opciones, sobre todo, porque a veces no amanecemos de humor para elegir una fruta, pero sí para otra. 

¿Qué beneficios tienen la naranja y el mango?

Y justo por eso hoy decidimos compartir contigo una rica receta que te puede alegrar el día y además llenarte de mucha energía. Se trata de nada más y nada menos, que de una refrescante agua de mango con naranja. Sí, esta es una combinación ganadora, porque lo dulce de la primera fruta se topa con lo acidito de la segunda. Y no sólo eso, además las dos contienen un montón de nutrientes que nos pueden ayudar mucho a nuestro cuerpo.

 El mango, por un lado contiene 50% de tu ración diaria de vitamina C, 8% de tu ración de vitamina A y 8% de la ración diaria de vitamina B6. Además, posee enzimas que facilitan la descomposición de las proteínas y ayudan a la digestión y es útil contra la acidez que podría provocarnos la comida, debido a que ayudan a aliviar la sensación estomacal. Si tienes problemas de estreñimiento, esta fruta puede ser la indicada, ya que gracias a su cantidad de fibra ayuda a agilizar el tránsito intestinal.

Por su parte, la naranja, es una fruta que te puede regalar un montón de energía, gracias a que tiene un contenido de 40.37 kilocalorías, que junto a minerales como el magnesio, potasio más vitaminas C y A pueden hacerte sentir mucho más energética que nada. Por esta razón, es el complemento perfecto del mango, además de ayudarnos a hidratar muy bien nuestro cuerpo. 

Ingredientes

  • 1-2 mangos pelados
  • 4 naranjas pequeñas o 3 medianas peladas
  • 2.5 litros agua
  • 1 taza azúcar
  • Hielo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todo, menos el hielo junto con un litro de agua
  2. Sirve en una jarra grande y añade el 1.5 litro más de agua.
  3. Ponle muchos hielos ¡y listo!