Bebidas frías

Smoothie de mango y plátano, esta bebida te dará la energía para enfrentar el calor

Un smoothie es sin lugar a dudas una delicia para esas mañanas calurosas
martes, 5 de abril de 2022 · 10:36

Nada como empezar un día caluroso con una rica bebida. En realidad es lo único que se nos antoja, después de haber presenciado en carne propia, lo que es despertar con clima de infierno, donde lo último que quieres es permanecer en tu cama, porque todo te estorba: las sábanas, la cobija, el edredón, tu propia ropa, ¡todo! lo único que quieres es bañarte y tomar algo fresco para el desayuno. 

Lo cierto es que no hay manera de cambiar la realidad, pero sí es posible que modifiques la manera en que la percibes. Por eso, la mejor idea de enfrentar el calor es uniéndonos a él y esto sólo puede lograrse a través de aceptación y por supuesto: la ingesta de deliciosas cosas  frías, como son: postres, ensaladas y bebidas, que van desde las aguas frescas, hasta los cocteles e incluso licuados, helados o ¿por qué no? los dos juntos. 

Una delicia ad hoc al calor es sin lugar a dudas, un smoothie, que no es otra cosa que un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es cremosa, no alcohólica y se prepara a base de trozos y jugos de fruta regularmente muy concentrados o congelados. Regularmente van mezclados y tradicionalmente se hacen con productos lácteos, hielo o helado, pero como todo lo delicioso trasciende y se modifica, también pueden ser sin productos que lleven leche.

¿Qué beneficios tienen el mango y plátano?

La verdad es que esta preparación, definitivamente puede regalarte más frescura que cualquier otra cosa y si aún trabajas desde casa, siempre dale una oportunidad a esta bebida y si no lo has probado nunca, todavía estás a tiempo, por eso hoy decidimos compartir contigo una sabrosa receta para que prepares un rico smoothie en la comodidad de tu casa, pero no cualquiera, sino uno sabor mango y plátano. 

El mango es la fruta de temporada y le da un gran toque a nuestras bebidas en tiempo de calor. Con el solo hecho de pensarlo junto al hielo, se refresca hasta el pensamiento. Además, es una fruta rica en fibra, que puede ayudarte a regular la digestión, fortalecer tu sistema inmunológico gracias a las vitaminas C, A y B6 y a sus minerales, como lo son el magnesio, yodo, calcio y zinc, que ayudan a tus músculos y otros procesos a mantenerse saludables.

El plátano, por su parte es una fruta super ligera, que además de ayudarte también a regularizar esa digestión, también es una de las frutas más recomendadas para que tu humor mejore, gracias a que contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de las hormonas serotonina y dopamina, las cuales son responsables del placer y la felicidad que puede experimentar nuestro cuerpo, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 mango
  • 1 plátano
  • 150 gr. de yogur griego
  • ½ taza de leche
  • 2 cucharadas de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y pica el mango. Después córtalo en cubos o como quieras. 
  2. Coloca el mango y plátano pelado en la licuadora. Añade 2 vasos de leche, el yogur griego  y si lo deseas, la miel. 
  3. Licúa y procesa. 
  4. Sirve y ¡disfruta!