Comedor

Decora el área del comedor de tu casa con las técnicas del Feng Shui

El 2022 es el año del tigre de agua y dicen que será un año con mucha intensidad y grandes movimientos energéticos, así que prepara tu comedor
lunes, 7 de marzo de 2022 · 11:43

Si eres millenial, seguro recuerdas que hubo una época, quizá por ahí de 1999, en que tu mamá, tu tía y las mamás de tus amigos estaban obsesionadas con el cambio de siglo, pero no sólo eso, también con el acomodo de las cosas, la entrada de la luz y si se veían entre sí para amueblar una casa, pues se ponían a discutir acerca del acomodo de los muebles, la orientación del sol, la energía y un largo etcétera. 

En ése momento no entendíamos nada, porque a nosotros nos interesaba terminar de leer el libro de Harry Potter o quizá estábamos más preocupadas porque hubiera espacio para la consola de videojuegos o ve tú a saber en qué. Cualquier cosa era más importante, pero a pesar de ello, sí se logró infiltrar un término en nuestra memoria y ése era "Feng Shui", sí, lo escuchamos hasta el cansancio, que se quedó esa palabra guardada en nuestra cabeza y ahora que ya tenemos algunos ayeres encima, quizá nos hace sentido.

Sí, seguro ahora que vas triunfando como adulto independiente, por eso es probable que después de tanto, ya hayas podido comprar o rentar tu propio departamento, que por cierto también tienes que amueblar. Sí, sale caro y nunca imaginamos que sería tanto, pero a la larga merece la pena, porque sabes que el crecimiento personal, profesional y estilístico van de la mano y está padre que vivas cada etapa.

¿Qué es el Feng Shui?

Por eso, una vez llegados los 30, no te extrañe que de repente los muebles e inmuebles cobren más atractivo y te den ganas de renovar la casa o reacomodar todo y más si lo que quieres es cambiar el flujo de la energía, porque después de todo y aunque te cueste trabajo reconocerlo, mamá tenía razón y la casa se siente diferente según el acomodo de los muebles. Así que nunca es tarde para intentarlo. 

Primero que nada, debes saber que el Feng Shui es una antigua filosofía china, que ha ido ganando terreno con los años, que busca el equilibrio y la armonía entre sus elementos principales, como la madera, el agua, el metal, la tierra y el fuego. Se puede aplicar en muchas áreas de la vida, pero generalmente se aplica en diseño de interiores, porque sus herramientas son más fáciles de aplicar en el contexto del hogar. 

El 2022 es el año del tigre de agua y dicen que será un año con mucha intensidad y grandes movimientos energéticos. Por eso, si te habían entrado ganas de redecorar tu comedor no es casualidad, así que sigue fluyendo y presta atención a las siguientes técnicas para lograrlo y aprovechar al máximo la buena energía y prosperidad que te ofrece el Año del Tigre. Quizá valga la pena que le des una sacudida a ése Chi (energía) para que todo mejore en tu vida. 

1. Procura elegir objetos o muebles redondos

En Feng Shui, los círculos significan armonía y unidad. Por eso se recomienda mucho aplicarlos en la decoración. Si  apenas comprarás un comedor, procura que sea redondo, pues los objetos de este tipo contribuirán a la buena energía en tu hogar. 

Si puedes, procura que tu mesa sea redonda. Foto: Pixabay

2. Prioriza cristales o espejos

Los elementos reflectantes como los espejos, el metal y los objetos de vidrio ayudan a mantener una sensación de energía y vida en el espacio. Juega con ellos, de tal manera que mantengan iluminado tu comedor. Eso es muy importante para que exista armonía. 

3. Cuida que tus muebles favorezcan la comunicación

De acuerdo con esta filosofía, el comedor tiene energía Yin, en el contexto de la casa, es importante que transmita  confianza, intimidad y seguridad, para que además favorezca la comunicación.  Para lograrlo, puedes optar por sillas de respaldo alto, porque dan comodidad para quedarse todo el tiempo que se quiera en la mesa. 

4. La mesa nunca cerca de un ventanal 

Procura no poner la mesa debajo de una viga de contención y  que tampoco esté demasiado cerca de amplios ventanales, porque genera una sensación de desprotección. Si no hay opción, procura incluir unas cortinas que aíslen y den una sensación acogedora. Eso sí, procura tener tus ventanas limpias o tu energía podría verse mermada. 

Lo importante es el equilibrio entre los elementos. Foto: Pexels

5. Los cuadrados no son los enemigos

Lo cuadrado corresponde a la tierra y aporta estabilidad, y lo rectangular corresponde a la madera, que da solidez, pero también tiene que ver con las jerarquías. Si tienes una mesa así, puedes complementar con objetos ovalados o redondos.