Tips de cocina

¿Cómo limpiar las sillas de tela del comedor con bicarbonato? Sigue estos trucos

Limpiar sillas de tela con bicarbonato es más que sencillo de lo que parece y con estos consejos quedarán como nuevas
miércoles, 5 de enero de 2022 · 16:33

El comedor también es una área de la casa que se debe de limpiar con frecuencia ya que al igual que la cocina al deleitar ricas preparaciones en él, las manchas de grasa se pueden hacer presentes con facilidad y muchas de las veces limpiar las sillas de tela con un trapo húmedo no es la mejor solución pues se terminará por extender la mancha.

Uno de los ingredientes naturales muy efectivos para limpiar las sillas de tela de un comedor es el bicarbonato de sodio que con sus propiedades evita dañar la tapicería y quitando las manchas que se forman en el mobiliario y que arruinan sin duda alguna la apariencia.

Con los siguientes trucos podrás utilizar este ingrediente para limpiar las sillas de tela del comedor y hacer que luzcan renovadas, limpias y en perfecto estado para que la próxima vez que las limpies tomes en cuenta estos consejos que pueden preservar la calidad del mobiliario tan indispensable de la casa.

Limpiar sillas de tela con bicarbonato es más que sencillo de lo que parece y se puede emplear de forma disuelta o en su forma sólida como regularmente lo conocemos, sin embargo, tienes que checar el tipo de tela del que están recubiertas las sillas ya que muchas de las veces hay telas que requieren de un lavado en seco. 

Una vez dicho esto, puedes utilizar el bicarbonato de sodio en polvo y añadirlo en la tela de la silla, deja actuar por unos minutos con gotitas mínimas de agua, con ayuda de un cepillo suave o con un aspirador retira. Notarás que las manchas se hacen más tenues y con una limpieza constante pronto desaparecerán.

Para hacerlo de forma líquida o disuelto en algún ingrediente esto para telas que se pueden mojar, agrega un poco de vinagre con agua, mezcla muy bien con el bicarbonato de sodio y limpia con una esponja, frota las manchas, deja actuar por otros minutos, limpia con un trapo y vuelve a incorporar un poco, repite el proceso hasta el punto de que las manchas se disminuyan. 

Estas son dos formas en las que puedes incorporar el bicarbonato para limpiar las sillas de tela del comedor de forma fácil además de económica, puedes combinarlo también con algunos productos químicos y la limpieza constante es el mejor de los trucos para dejar todo como nuevo.