Limpieza

Deja los vidrios de tu cocina relucientes con este limpiador casero para cristal

Este limpiador te ayudara a limpiar tus ventanas y vidrios de todo tu hogar, especialmente los de las cocinas pues es ideal para eliminar la grasa y dejarlos relucientes.
martes, 11 de enero de 2022 · 14:25

La limpieza de la cocina puede ser un verdadero reto, sobre todo si consideramos que en esta parte del hogar es bastante común la acumulación de grasa sobre las superficies y aunque esto es algo que resulta normal, dejar todo reluciente y limpio puede ser una gran pesadilla; cuando se trata de los vidrios de la cocina, esto no es diferente, afortunadamente existen limpiadores caseros como el que te enseñaremos a preparar hoy para dejarlos súper limpios.

Este limpiador aprovecha el poder del vinagre para limpiar superficies, además se complementa con el limón para dejar un aroma fresco en donde sea que lo utilices, es bastante útil y sirve para todo tipo de vidrios y cristales, lo mejor de todo es que puedes usarlo sin tener que enjuagarlo después, por lo que resulta bastante práctico al solo necesitar una aplicación para dejar limpios tus vidrios.

Limpiador para vidrios

Ingredientes

  • 2 tazas de Agua
  • 1/2 taza de Vinagre blanco
  • 1/2 taza de Alcohol isopropílico
  • 1 Limón

Comienza colocando tu agua en una olla pequeña, lleva a fuego medio hasta que el agua este bastante tibia, no necesitara estar demasiado caliente pero funcionará mejor que si usas agua fría, mientras el agua se calienta corta tu limón por la mitad y exprime, cuela el jugo para eliminar cualquier rastro de pulpa y semillas, una vez que tengas ambos ingredientes listos continua con la preparación del limpiador.

Usa un pulverizador para aplicar tu limpiador de forma fácil. Foto: Pixabay

En un recipiente mezcla el vinagre con el agua tibia, mezcla muy bien hasta integrar por completo, después agrega el jugo de limón y vuelve a mezclar, por último añade el alcohol e integra bien. Coloca el limpiador en un atomizador o pulverizador y aplícalo sobre la superficie a limpiar, frota con un paño de fibras suaves y tu vidrio quedará reluciente y muy limpio.