Tips de cocina

¿La mesa de tu comedor es de vidrio? Sigue estos tips para limpiarla y que quede como nueva

No te desgastes limpiando, así puedes eliminar las manchas de una mesa de cristal para dejar tu comedor como nuevo
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 12:52

La mesa del comedor es una de las áreas de la casa que más se pueden ensuciar debido a que aquí deleitamos nuestras ricas preparaciones y al hacerlo los restos de comida pueden generar manchas o zonas que son difíciles de limpiar, esto se presenta con más frecuencia cuando nuestro comedor es de vidrio, pues este material suele ensuciarse rápidamente y con cualquier cosa, hace evidente la suciedad que se acumula.

Afortunadamente existen algunos tips que nos pueden ayudar a limpiarla de forma rápida y efectiva ya que seguramente es una de las áreas que a pesar de limpiarla con frecuencia en ocasiones es todo un reto.

Para que esto ya no pase más, a continuación te vamos a compartir algunos tips o trucos con los que podrás limpiar la mesa de vidrio de tu comedor, notando la diferencia sin pasar demasiado tiempo tallando este tipo de material o buscando la forma en que quede como nueva, sin tener éxito alguno.

Uno de los mejores tips para limpiar una mesa de vidrio es crear una mezcla de agua tibia con jabón, pasar con un paño limpio que no sea rasposo para evitar rallar el cristal, posteriormente retiramos la jabonadura con un trapo húmedo.

Una mezcla de vinagre con agua y un poco de jabón es ideal para remover las posibles manchas de grasa que se presenten en el cristal además su aplicación es muy fácil pues solo debemos aplicar el método anterior y de forma inmediata comenzaremos a ver los cambios.

¿Periódico para terminar con la limpieza de una mesa de vidrio? Así es, el periódico permitirá terminar de pulir el comedor y dejarlo como nuevo ya que el papel permite absorber los restos de agua que hayan quedado para secar por completo la superficie además evita que se ralle.

Un desinfectante de cítricos naturales es un líquido que podremos crear desde casa y al elaborarlo a base de cítricos permitirá limpiar la mesa dejando un olor más agradable. Para crear esta fusión de ingredientes solo debemos mezclar el jugo de una naranja y dos limones con un ¼ de vinagre blanco, agua y jabón, mezclamos muy bien y dejamos reposar, posteriormente rociamos encima de la superficie a limpiar y con un paño húmedo terminamos por remover la suciedad.

Ahora es momento de poner a prueba estos tips que nos pueden ayudar a limpiar la mesa de un comedor y más cuando el material está hecho de vidrio, notarás la diferencia de forma instantánea y la superficie estará como nueva.