Tendencias

Año Nuevo Chino: De acuerdo al Feng Shui, estas son las cosas que NO deberías tener en tu cocina

Algunos elementos en tus cocina podrían traer la mala energía para este año y, de acuerdo al Feng Shui, estos son los más destacados
jueves, 13 de enero de 2022 · 17:10

El próximo 1ro de febrero se celebra el Año Nuevo Chino y este es el año del tigre. Para muchos, esta llegada representa abundancia y buena vibras, principalmente por todo en lo que está basado en las creencias del país asiático. Justamente, uno de los más populares, es el Feng Shui. El Feng Shui, para los que no están muy familiarizados con esto, se trata de un antiguo sistema filosófico, que tiene como principal significado lograr armonía e influencia positiva en un espacio.

Formando parte del llamado shenmiwenhua de la cultura china, se enfoca en cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. La  historia cuenta, que originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. Por ello, se cree en la conexión espiritual y de limpieza en la vida con este sistema.

Justamente por ello, se ha destacado, que algunos objetos pueden ser mucho mejores para atraer la buena energía, de la misma manera, que están los que NO deberían estar cerca, porque se cree, solo atraerán malas vibras y no ayudaran a que tu año, en este caso del tigre, sea el que esperabas y, lejos de traer abundancia, solo "jalaras" malas vibras. Y eso, también incluye tu cocina, por lo tanto, te vamos a contar, cuales son elemento que NO debes tener cerca, de acuerdo a las creencias, para tener un gran año del tigre.

Platos rotos

De acuerdo a la filosofía china, los platos forman parte de la decoración de una casa, por lo tanto, deben evitarse a toda costa tener alguno roto. Pero no solo estos utensilios, también entran algunos otros como las tazas, vasos, jarras, etc. El tenerlos o conservarlos, podría traer una energía pesada que afectará tu ambiente, el cual podría propiciar conflictos y malas relaciones.

Sin fugas

Si lo que quieres es tener un año lleno de dinero, deberás reparar cualquier tipo de fuga que tengas en la cocina, de lo contrario, así como se muestra está fuga, será el símbolo de la perdida de dinero o, inclusive, emociones no resueltas.

Desagües tapados

Te recomendamos no tener los desagües tapados, porque esta creencia es muy importante para el Feng Shui, ya que simboliza la idea de bloqueos en la vida y problemas para lograr grandes objetivos a largo plazo. No te estanques, limpia tus desagüe y obtén todo lo que te propones.

Limpia

Es de suma importancia que toda tu cocina, electrodomésticos y utensilios estén perfectamente limpios, despejados y funcionales, ya que se le relaciona mucho con la energía y la productividad. De lo contrario, podrías tener problemas de dinero y, de nuevo, NO queremos eso, ¿no?

Nada de cuchillos

Así como lo lees, NADA de cuchillos a la vista. Es importante evitar a toda costa tener cuchillos a la vista, porque esto podría propiciar ambientes pesados y de discusión en tu cocina, en lugar de tener un ambiente de paz y armonía. Usa cajones o fundas, esto ayudará a no verlos.