bebidas saludables

Cuida tu piel con esta infusión de tomillo, te encantarán los resultados

Así puedes preparar la infusión de tomillo y obtener los mejores beneficios para tu piel
jueves, 31 de marzo de 2022 · 21:11

El tomillo es una de las plantas medicinales más destacadas, por su alto contenido de vitaminas y minerales, hacen de esta opción algo ideal para aliviar distintas afecciones. También se le ha reconocido por ser una gran elección para el cuidado de la piel, esto principalmente por ser un elemento alto en vitamina C, aminoácidos como glicina y cistina, betacarotenos y aceites esenciales como timol y linalol, lo cual harán de esta planta la elección perfecta para tratar y cuidar tu piel. 

Precisamente, por su alto contenido de vitamina C puede ser un elemento ideal para ayudar a tener una piel bonita, esto principalmente porque ayuda a sintetizar el colágeno, lo cual tendrá un efecto hidratante, antiinflamatorio y antioxidante. Aunado a ello, ayudará a evitar los signos de la edad de manera natural y de los efectos de las radicales libres. 

Entre los beneficios que presenta, se destaca por el poder antiséptico, desinfectante, cicatrizante, antibiótico y calmante, mismos que no solo le darán a tu piel un respiro, ayudarán a aliviar los molestos problemas de acné y algunas marcas que aparecen de este resultado. Mucho también se hace alusión a una mascarilla de tomillo para eliminar dichas imperfecciones causadas por el acné en el rostro. 

Té de tomillo

Ingredientes 

  • 2 cdas de tomillo 
  • 1 tza de agua 

Preparación 

  1. Llevaremos el agua a fuego medio y dejaremos hasta que alcance el hervor. 
  2. Una vez que esto suceda, retiramos del fuego.
  3. Agregamos el tomillo, tapamos y dejamos reposar por unos 10 minutos. 
  4. Y listo, bebe al instante.