Tips de belleza

Así es como puedes usar la zanahoria para quitar las arrugas de la piel

La zanahoria es un vegetal que contiene vitaminas B y C, potasio, fibras y minerales, como calcio, fósforo, potasio, magnesio
domingo, 13 de marzo de 2022 · 13:54

Llega una cierta edad donde nos da miedo mirarnos al espejo, por temor a ver esas nuevas líneas de expresión de nuestra cara, o sea las arrugas. Sí, esas molestas marcas que nos recuerdan que ya estamos más viejas cada día, pero eso sí, con una vida bien disfrutada e increíble. Porque la versión romántica dice que son los estragos de tantas sonrisas y tiene sentido, porque de los 36 músculos que tiene la cara, 12 se usan para sonreír y si lo hacemos a menudo, pues es de esperarse que dejen marca. 

De acuerdo con los expertos, las arrugas tienden a salir debido a la textura y estructura genética de la piel. La exposición solar es una de las causas principales de su aparición, especialmente en las personas de piel clara. Sin embargo no es exclusivo de ellas. Los contaminantes y tabaquismo también contribuyen con la aparición de estas. Tienen la forma de grietas o surcos profundos y pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello.

A casi nadie nos gusta verlas en nuestro cuerpo, por más que las famosas como Meryl Streep o Sarah Jessica Parker  se enorgullezcan de ellas. Afortunadamente, hoy en día existen un montón de alternativas para hacer que las arrugas desaparezcan de nuestra cara o por lo menos tratamientos para poder prevenirlas. Algunas de ellas incluyen masajes, otras son mascarillas artificiales, pero también existen los ingredientes naturales, que pueden ayudarnos a combatir las arrugas.

Uno de estos ingredientes sin duda alguna es la zanahoria, pues gracias a sus antioxidantes y especialmente al betacaroteno, que el cuerpo lo convierte en vitamina A para ayudar a mantener la piel sana, suave y firme. Además, ahora que viene la primavera, si lo que quieres es broncearte, consumir este vegetal podría ayudarte a obtener ése colorcito tostado y mulato que tanto nos gusta y le gustaría a cualquier persona con la piel blanca

La zanahoria es un vegetal que contiene vitaminas B y C, potasio, fibras y minerales, como calcio, fósforo, potasio, magnesio, sodio, zinc, hierro, cobre, flúor y manganeso, que hacen de esta uno de los vegetales más nutritivos que existen. Además, cada uno de ellos contribuye en mayor o menor medida a la conservación de la dermis. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una forma en la que puedes usar la zanahoria para combatir las arrugas.

No es ningún secreto que tanto el bagazo, como la pulpa de algunas frutas vegetales sirven para que nuestra piel se mantenga en un buen estado. La zanahoria no es la excepción y cuando la aplicas a manera de mascarilla, podría sorprenderte con los resultados que puede arrojar en poco tiempo. Así que si eres de las que entraron en pánico por esas primeras arruguitas pasados los 30, pues esto es para ti. 

Ingredientes

  • 2 zanahorias previamente peladas
  • 1 taza de agua

¿Cómo se prepara y aplica?

  1. Hierve 2 zanahorias previamente peladas. Cuando estén tiernas, hazlas puré con la ayuda de un tenedor o mortero. 
  2. Deja que se enfríe el puré en un recipiente.
  3. Añade dos cucharadas de miel de abeja pura y mezcla bien, lava tu rostro previamente.
  4.  Aplica la mascarilla con movimientos circulares sobre todo en las zonas afectadas. 
  5. Deja actuar por 20 minutos y por ultimo enjuaga con agua tibia.