Bebidas saludables

¿Se te olvidan las cosas? Prepara un té de tomillo y aprovecha sus beneficios contra la mala memoria

El tomillo se ha usado como arte de la medicina tradicional al tener ciertos beneficios para la salud
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:55

La mala memoria es un padecimiento que algunas personas presentan al no ser capaz de recordar hechos nuevos o acceder a uno o más recuerdos del pasado, o ambos, puede presentarse por un corto tiempo y luego resolverse (transitorio). O puede no desaparecer y, dependiendo de la causa, también empeorar con el tiempo, esto de acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Aparte de acudir a una consulta con un especialista en la materia hay algunas infusiones que pueden ayudar de forma natural al tema, claro, siempre y cuando no sea una pérdida de memoria avanzada o incluso ya sea una enfermedad como el Alzheimer. Entre estas bebidas encontramos el té de tomillo, pero tal vez te preguntarás qué beneficios tiene esta hierba para el tema.

El tomillo tiene un cúmulo de beneficios para la salud que desde la antigüedad se han aprovechado sus propiedades con una gran cantidad de útiles cualidades medicinales. De acuerdo con Healthline, es perfecto contra el acné, bajar la presión arterial, aliviar la tos, aumentar la inmunidad, desinfectar, repeler plagas, ayudar a la prevención de infecciones bacterianas e infecciones por hongos y hasta posiblemente ayudar contra ciertos tipos de cáncer.

Asimismo, para la memoria, por su contenido en naringenina y en vitamina B3 puede ser un ingrediente natural que ayude a el suministro de glucosa al cerebro así como en la conservación de los vasos sanguíneos. Y a pesar de que no cuenta con estudios profundos en la materia se ha implementado como parte de remedios caseros que pueden ayudar a este y más temas.

Con la siguiente receta podrás preparar un té de tomillo haciendo uso de esta hierba versátil con una amplia variedad de usos beneficiosos que puedes aprovechar siempre y cuando la ingieras de forma responsable y con moderación.

Ingredientes:

  • 2 cdas de tomillo
  • 1 taza de agua 
  • Miel al gusto

Preparación 

Pon a hervir la taza de agua y después de que entre a punto de ebullición apaga el fuego y vierte el tomillo. Deja infusionar por unos 15 minutos.

Cuela y sirve el líquido en una taza, endulza con un poco de miel si así lo deseas. Disfruta de un té de tomillo que además puede ser un remedio efectivo contra la tos o algunas dolencias leves y esos beneficios que naturalmente contiene.

Aún así, es importante mencionar que la mayor parte de la investigación sobre los beneficios del tomillo para temas de salud se ha realizado en estudios de laboratorio o con animales, por lo que la evidencia científica que respalda estos usos beneficiosos es bastante débil. Así que si deseas incluirlo como una forma de tratar la mala memoria no debe reemplazar la atención y el tratamiento médico.