Temas saludables

¿Qué beneficios tiene el aceite de aguacate en la piel?

Existen estudios que han explicado cómo el aceite de aguacate puede ser beneficioso para la piel
jueves, 31 de marzo de 2022 · 19:09

El aceite de aguacate no solo es un aliado de la cocina para recrear ricas recetas y suplir un aceite convencional por uno vegetal, sino que también es una opción más saludable que tiene varios beneficios para la salud, en gran parte relacionados con su contenido de antioxidantes y grasas saludables. Entre estos tópicos se encuentra que deja sus propiedades en provecho de la piel para darle una mejor apariencia.

Algunos estudios señalan que es una excelente fuente de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. E incluso se ha considerado como una opción para calmar ciertas afecciones y curar de forma natural la piel, claro, siempre y cuando sea aplicado con responsabilidad o una prescripción médica bajo el criterio de un profesional.

Con la siguiente información sabrás qué beneficios en específico tiene el aceite de aguacate en el cuidado de la piel, ya que puede ser un ingrediente que hidrata las manos secas o podría actuar como bloqueador solar natural si se combina con productos de belleza ideales para el tema.

Beneficios del aceite de aguacate

De acuerdo con Healthline, los agentes antioxidantes y antiinflamatorios del aceite de aguacate podrían ayudar a que la piel se mantenga suave, fuerte y elástica. Además adquirirlo es muy fácil ya que en el mundo de la cosmética pueden venderlo hasta en diversas presentaciones o combinado con otros productos.

Las propiedades de este ingrediente podrían tratar pequeños padecimientos de la piel como:

  1. Calma la picazón 
  2. Curar la piel agrietada y seca
  3. Hidratar y humectar 
  4. Proteger de la radiación ultravioleta
  5. Proteger contra el daño  o signos de edad

Recordemos que dicho producto forma parte de los aceites vegetales o considerados naturales al estar hechos a base de la grasa de algunas semillas que solamente extraen lo mejor de su alimento estelar. 

Algunas investigaciones señalan que el betacaroteno, la proteína, la lecitina, los ácidos grasos y las vitaminas A, D y E que se encuentran en el aceite de aguacate ayudan a hidratar y proteger la piel de los dañinos rayos UV y también aumentar el metabolismo del colágeno entre otros temas como los ya antes mencionados.

¿Cómo usarlo?

Sin duda alguna la mejor forma de aplicarlo es en combinación de productos específicos de belleza como la crema que se utiliza para hidratar la piel, pero para aplicarlo en una rutina cotidiana es mejor consultarlo con un dermatólogo, ya que no todas las pieles son iguales y algunas pueden ser más susceptibles a ciertos productos que otras.

Recuerda que también hay varias formas de aplicarlo desde un producto líquido como las cremas, una mascarilla o como un humectante, todo ello debe de ser con precaución para solo sacar lo mejor de este tipo de productos.

Ahora que conoces los beneficios del aceite de aguacate para la piel no dudes en consultar con un experto pues incluso hay personas que suelen ser alérgicas a este alimento verde y hay otras que necesitan considerar más aspectos antes de aplicarlo. Recuerda que lo más importante es tu salud y saber la mejor manera de hacer uso de este tipo de productos.