Saludable

Alimentos que te ayudarán a eliminar la piel de naranja y te harán lucir radiante en Semana Santa

Estos elementos te ayudarán a mejorar la salud y el aspecto de tu piel gracias a sus nutrientes y propiedades.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:37

Se acerca Semana Santa, la época perfecta para vacacionar, eso quiere decir qué es momento de salir al sol y disfrutar del calor, por eso, si quieres que tu piel luzca radiante y quieres eliminar esa molesta piel de naranja, te traemos alimentos que puedes aprovechar para mejorar el aspecto de tu piel y cuidar la salud de este órgano.

Agua

El agua es uno de los principales elementos que debes de considerar dentro de tu alimentación si quieres mejorar el aspecto de tu piel, esta es importante en mucho de los procesos vitales que conllevan la protección de este órgano y su correcto funcionamiento, por eso es vital mantenerse bien hidratado en todo momento y tomar la cantidad necesaria para tu cuerpo de forma diaria.

Cítricos

La piel de naranja es el tejido graso subcutáneo que se ha acumulado de tal forma que ahora presiona y sobre sale sobre la piel, por eso es importante consumir alimentos como los cítricos; la naranja, el limón, el kiwi y otros elementos de este grupo alimenticio, son ricos en vitamina C y su efecto antioxidante te ayudará a reparar los tejidos de la piel y a la producción de colágeno.

Piña

La piña al igual que la papaya es una fruta excelente para tu sistema digestivo, estas dos frutas tienen propiedades diuréticas importantes que pueden favorecer la eliminación de toxinas en el organismo, por si fuera poco te ayudarán a evitar la retención de líquidos, lo que favorecerá el aspecto de tu piel y mejorará su textura.

Frutos rojos

Al igual que los cítricos, los frutos rojos y la fresa son ricos en antioxidantes, que como ya vimos es importante para la salud de nuestra piel, también tienen propiedades diuréticas y son ricas en potasio, estos factores son los que nos ayudará a cuidar a este órgano desde adentro, mejorando sus procesos.

Los cítricos pueden ayudar a tu piel a mejorar su aspecto gracias a la vitamina C. Foto: Pixabay

Tomate

Por último pero no menos importante está el tomate, una fruta rica en licopeno, este nutriente se encarga de estimular la producción de colágeno en tu organismo, necesario para mejorar el aspecto de tu piel. Recuerda que una alimentación balanceada es clave para poder obtener estos beneficios a través de nuestra dieta, asimismo debes de complementar tus alimentos con actividad física para mejorar el aspecto de tu piel.