Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua: Con este truco podrás ahorrar agua cuando laves tus cubiertos

No es tan complicado, pero quizá sí te requiere más esfuerzo que lo normal
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:33

Al parecer el mes de marzo, es uno de los que tiene más efemérides y conmemoraciones relevantes del año. Empezamos con el Día Internacional de la Mujer y ya hoy 22 de marzo es justo el Día Mundial del Agua, que nació con el objetivo de concientizar a la población de ahorrar y administrar mejor el consumo de este líquido que es vital y muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

 La primera vez que se festejó el Día Mundial del Agua fue el 22 de marzo de 1993, como resultado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992. Desde entonces se conmemora en las escuelas y algunos espacios públicos donde se invita a la gente a cuidar de este oro líquido, para la vida de todos los seres vivos en la Tierra. 

La crisis del H2O no es cosa de un futuro lejano, ni cualquier cosa que deba ser minimizado, pues ya actualmente existen varias sequías en diversas partes del país, como es el caso de los estados del norte de México. Sin embargo, no es una problemática local, sino algo que afrontan millones de personas a lo largo del mundo, que carecen del suministro de agua potable, por lo que siempre se deben de tomar medidas urgentes para mermar poco a poco los desperfectos. 

¿Por qué es importante cuidar el agua?

El agua es un recurso natural compuesto por moléculas de hidrógeno y oxígeno, que es limitado, por lo que siempre hace falta la toma de conciencia, básicamente, porque nunca falta el que todavía juega guerritas de agua en Sábado de Gloria de Semana Santa o el que tarda horas en la ducha. Sin contar todos los litros que se contaminan por las empresas de fast fashion y demás compañías que no tienen muchas medidas de ecología. 

Por ello, cualquier medida para ahorrar agua es muy importante para prolongar la calidad de vida y por eso, hoy con motivo de esta efeméride queremos compartir contigo un gran truco que te servirá mucho para poder lavar tus cubiertos con la menor agua posible. Lo creas o no, es posible y es que quizá no te habías dado cuenta, pero cuando lavas los trastes, puede ser que desperdicies más de la necesaria. 

No es tan complicado, pero quizá sí te requiere más esfuerzo que lo normal. Sin embargo, si eres una persona consciente de la ecología, pues te interesará mucho de conocer esta información. Con esto no gastarás más de 1 litro al lavar más de 5 o 6 cubiertos. Así que si quieres ahorrar y optimizar el uso de agua, ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

  • Un recipiente de 1 litro de agua (puede ser uno de crema) 
  • Tu jabón de trastes 
  • Otro recipiente de 1/2 L 
  • Tu fibra

¿Cómo le haces?

  1. En el recipiente de 1/2 litro vierte un poco de agua y jabón. 
  2. Unta el jabón a cada uno de tus cubiertos y cuando hayas terminado, sumerge todos en el recipiente de agua de 1L para que se enjuaguen todos juntos. 
  3. Sécalos con una toallita y ¡listo!