Tips

Elabora tu propio jabón para lavar trastes con esta receta de Profeco

Si tu jabón está a punto de terminarse, prepara este limpiador para trastes en pasta de forma fácil y ahorra sin sacrificar el cuidado de tus trastes
domingo, 13 de febrero de 2022 · 16:53

Si ya se por terminarse tu jabón para trastes, es momento de intentar hacer un limpiador efectivo para dejar tus utensilios de cocina rechinando de limpio con esta receta compartida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). De acuerdo con el organismo federal, al hacer este limpiador ecológico para tus trastes, estarías ahorrando hasta un 45 por ciento de lo que gastas en uno de venta comercial.

Este limpiador para trastes en presentación de pasta se elabora con jabón de pasta neutro rallado, y su elaboración te llevará alrededor de 20 minutos, por lo que es un proceso fácil, rápido y que resulta una excelente opción para evitar dañar al medio ambiente, pues estarías reutilizando otros recursos, es un limpiador efectivo y no contiene tantos químicos como los que compramos en los centros comerciales.

Con las cantidades usadas en esta preparación se obtiene alrededor de 750 gramos y una caducidad de un año si se almacena en las condiciones adecuadas. Así que no desperdicies esta oportunidad y elabora tu propio jabón para lavar trastes con esta receta de Profeco, aquí replicamos la receta de "Tecnología Doméstica" y te compartimos el video para que veas el paso a paso, notarás que es realmente sencillo hacerlo.

Jabón para lavar trastes

Ingredientes:

  • 400 gramos de jabón de pasta neutro
  • 2 tazas de agua
  • 1/4 de taza de alcohol
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de glicerina
  • Colorante vegetal, opcional

1. Coloca una cacerola a fuego medio, verte el agua, el jabón rallado junto con el bicarbonato de sodio y agita hasta que se disuelva el jabón.

2. Retira del fuego y agrega el colorante junto con la glicerina, agita y deja que se entibie.

3. Cuando la pasta comience a notarse muy espesa y al levantarla con la cuchara forme hilos, agrega el alcohol e intégralo perfectamente.

4. Vacía la pasta en dos envases de plástico (cada uno de 500 miligramos) y deja que se enfríe por completo.

5. Tapa y coloca una etiqueta para identificarlo.

6. Guarda en la alacena perfectamente tapado para evitar que el alcohol se evapore.