Tips

4 ingredientes de cocina para quitarle el olor a huevo a los trastes

Aprovecha estos ingredientes para cortar los malos olores y dejar tus trastes oliendo a limpio
miércoles, 26 de enero de 2022 · 16:16

¿Te ha pasado que a pesar de lavar los trastes, cuando los usas huelen a "huevo"? El término que usamos en México para referirnos a este problema es "choquía", que viene del término náhuatl Xoquializtli, que significa apestoso o mal oloroso, de acuerdo con Larousse Cocina, y que regularmente ocurre cuando los trastes de la cocina, sean vasos, platos o incluso sartenes, cazuelas, cubiertos, etcétera, no fueron bien lavados.

Los malos olores regularmente aparecen cuando hay presencia de bacterias en los utensilios, pero no te preocupes, que no necesariamente el olor a huevo podría afectar tu salud. También ocurre cuando se usaron para contener carnes crudas o el propio huevo, que tienen un aroma bastante concentrado que puede quedarse en los trastes donde estuvieron contenidos, algo que resulta bastante desagradable en el futuro.

Si estás harta del olor a huevo en los trastes, en este artículo te compartimos cuatro ingredientes de cocina con los que podrás deshacerte de esos terribles olores. Te explicamos de qué forma se deben de utilizar y al final puedes enjuagarlos con agua tibia a fría y dejarlos secando, de preferencia donde reciban la luz del sol y el aire. De esta manera podrás garantizar que tus trastes no sólo rechinan de limpios, sino que olerán a limpios.

Cómo quitarle el olor a huevo a los trastes

1. Jugo de limón

El jugo de limón es súper potente para cortar los malos olores, ya que también es bactericida y antimicótico. Sirve el jugo de un limón e incluso agrega la pieza del limón ya exprimido en una cubetita con agua, disuelve, introduce una esponja o paño, pásalo por los platos que huelen mal y luego lávalos como lo haces normalmente, verás que el olor a huevo habrá desaparecido.

2. Vinagre

El vinagre también tiene un poder desinfectante y aunque tiene un aroma muy penetrante, éste no se queda en los trastes. Sólo verte un chorrito de vinagre blanco en una cubetita con un poco de agua tibia, agrega el jabón líquido para trastes y lava con esta mezcla tus utensilios, enjuaga bien y el olor habrá desaparecido por completo.

3. Harina de garbanzo

Si el olor a huevo se ha penetrado demasiado en tus trastes, la harina de garbanzo te ayudará a contrarrestarlo, gracias a que tiene un efecto absorbente, cortando los malos olores. Frota un poco de harina de garbanzo en tus trastes, deja reposar el polvo por unos 7 minutos, luego enjuaga y lava normalmente, el olor a huevo se habrá esfumado.

4. Café

El café resulta óptimo para eliminar los malos olores, ya que tiene la propiedad de absorberlos. Forma una mezcla de agua con café en polvo, puede ser soluble, deposita en esta sustancia los trastes y déjalos reposando por al menos 5 minutos, luego pasa una esponja o una fibra por tus trastes usando esta mezcla y al final lávalos como normalmente lo haces, verás que los malos olores ya no existen más.