Limpieza

Día Mundial del Agua: con estas recomendaciones podrás ahorra agua al limpiar tu cocina

Estos consejos te permitirán ahorrar agua al limpiar tu cocina y así aportar al cuidado y consumo responsable de este elemento.
martes, 22 de marzo de 2022 · 15:11

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo como parte de los esfuerzos del planeta para cuidar el agua y tomar acciones para un consumo responsable de este elemento y aunque es cierto qué mucho del desperdicio de agua proviene de las grandes industrias, en casa podemos poner nuestro granito de arena al cuidar el agua, sobre todo a la hora de limpiar nuestra cocina y nosotros te diremos cómo hacerlo.

Usa el mínimo de agua para la limpieza

La limpieza es uno de los elementos que más hace uso del líquido vital, por eso es importante que llevemos a cabo nuestras actividades de manera responsable. Al limpiar tu cocina trata de usar la menor cantidad de agua posible, esto incluye el lavado de trastes, el lavado de pisos y superficies, y el lavado de alimentos e ingredientes, puedes lograrlo con los siguientes consejos.

Lava alimentos en baldes

Al lavar alimentos puedes hacerlo dentro de un balde o recipiente hondo, evitando el chorro continuo de agua y el desperdicio de la misma, hacerlo de esta manera te permitirá reutilizar el agua que ha quedado de la limpieza de alimentos en otras actividades, la puedes usar al regar plantas o limpiar el piso y así evitas su desperdicio.

Usa productos que requieran poco enjuague

Cuándo de limpiar las áreas de tu cocina se trata, usar productos de limpieza que requieran poco enjuague o generen muy poca espuma es la clave para ahorrar el agua, así vas a evitar el uso de este líquido en cantidades grandes al tratar de enjuagar las superficies y el piso de esta parte de tu hogar, para ello hay buenas opciones de productos de limpieza en el mercado que te permitirán limpiar sin enjuagar.

Evita lavar alimentos bajo el chorro de agua continuo. Foto: Pixabay

Remoja tus trastes sucios

Por último, pero no menos importante, lavar los trastes es la acción que más nos hará gastar agua en la cocina, al momento de limpiar estos utensilios puedes dejarlos remojando en tu fregadero o tarja para ablandar la suciedad y grasa pegada; empieza siempre por los trastes menos sucios, para que así los demás elementos tengan tiempo de remojarse y no olvides poner un tampón en tu fregadero para mantener el agua en él hasta que termines de limpiar.