Tips

5 hábitos de limpieza que te ayudarán a que las cucarachas pequeñas no estén en tu cocina

jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:07

La simple idea de hablar de las cucarachas, resulta no ser un tema del que todos seamos amantes, vamos realmente nadie ama hablar de estos insectos, porque son realmente desagradables y sucios, la sola idea de pensar que los tenemos como invitados en casa, invitados que nadie invitó realmente y que solo queremos que se vayan lo más rápido y pronto posible. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que nos ayudarán a eliminarlas de manera natural y que son realmente efectivas. 

También se puede llegar a instancias mucho más drásticas con fumigación, pero si somos honestos, no queremos llegar ni a uno ni a otro, porque no queremos si quiera pensar que tenemos cucarachas en casa. Y, es que, lejos de pensar en eso, debemos pensar desde antes o buscar alguna solución desde antes, para evitar llegar a cualquiera de estas instancias que tanto nos mortifican. Para ello existen varias cuestiones y hábitos que nos podrían ayudar a evitar tener estos invitados horribles en casa y hoy te vamos a contar los secretos.

Hábitos de limpieza para evitar cucarachas 

Comida 

  • Deberían ser cuidadosos con la limpieza, especialmente con los restos de comida, ya que las cucarachas son amantes de ellos
  • Deberás mantener perfectamente sellados y cerrados todos los contenedores con comida para evitar atraerlas. 
  • Retira la comida y bebidas de tus mascotas cuando notes que están vacíos sus platones. 

Limpieza 

  • Vacía constantemente los cubos de basura, comida y humedad que podrían atraer las cucarachas. 
  • Evita las fuentes de humedad en cañerías y lavaderos, la humedad producida por el refrigerador, vasos, platos, tazas y resto de de ellos. 
  • Lava los platos inmediatamente después de su uso, principalmente para evitar tener restos de comida cerca de tus tuberías que pudieran atraerlas.