Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua: Por un mejor mañana, ¡cuida el agua!

Para la Industria Mexicana de Coca-Cola su amor por las comunidades es claro como el agua, por ello se han propuesto llevar agua limpia a más de un millón de personas para 2030 en México
viernes, 18 de marzo de 2022 · 02:10

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha de suma importancia a nivel internacional, cuyo fin es la reflexión sobre su uso responsable y que incita a los líderes del mundo, a que a través de diversas estrategias, las 2 mil 200 millones de personas que viven sin acceso a ella, estén cada vez más cerca de romper con esta brecha.

Es por ello que la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) llama a utilizarla con conciencia, mejorando la seguridad hídrica donde más se necesita y devolviéndola a las comunidades y a la naturaleza a través de diferentes acciones entre las que destaca llevar agua limpia a más de un millón de personas para 2030 en México.

“Nuestro amor por las comunidades es claro como el agua. Cada una de nuestras plantas productivas busca impactar positivamente en sus alrededores. Parte de nuestro compromiso con México y el planeta es cuidar de este recurso tan valioso”, asegura IMCC.

Cabe destacar que entre 12.5 y 15 millones de habitantes no tienen acceso a agua potable en México, según estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que representa 10% de la población.

Por lo que las industrias de bebidas y alimentos han considerado, como parte de la meta, reducir el uso del agua en los procesos productivos, para mejorar la disponibilidad y calidad de este líquido.

Por ejemplo, IMCC ha conseguido tratar el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción, así como disminuir 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y trabajan para continuar devolviendo a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en la elaboración de sus productos. Ejemplo de ello es la planta Topo Chico en Monterrey, donde a través de llaves de agua colocadas alrededor de la planta, logran abrazar a la comunidad brindándole agua potable.

La conmemoración del Día Mundial del Agua se instituyó en 1992, durante la “Cumbre de la Tierra”, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

RETO 
Para 2025 tienen la meta de pasar de 1.56 L de agua por L de producto terminado a 1.41L por L de producto.

 2030
Año en el que se pretende llevar agua limpia a más de un millón de personas en México.

10% De los mexicanos no tienen acceso al agua potable, de acuerdo con la UNAM. 

100% Del agua que utiliza IMCC en sus productos se regresa a la naturaleza.

LAS CIFRAS HABLAN
En 2021, IMCC invirtió 170 millones para la construcción de 4 humedales basados en la naturaleza con la capacidad de regresar entre 3 y 5 millones de litros de agua limpia al día cada uno.

LOGROS
A través de la alianza de Fundación Coca-Cola con Pro-Natura, desde 2007, se ha logrado plantar más de 80 millones de árboles que contribuyen a la absorción de agua, reabasteciendo manantiales, ríos y lagos.

LABOR SOCIAL 
IMCC ha instalado alrededor de 500 cisternas comunitarias, las cuales brindan agua a diversas comunidades.