Sobra Zero

¿Qué hacer con el agua donde desinfectas los vegetales? No la tires, aprovéchala

No sabes en qué momento podríamos necesitar de ese chorrito de agua potable que desperdiciamos, mejor aprovecha toda el agua que puedas
lunes, 21 de marzo de 2022 · 12:47

El agua es uno de los recursos naturales más preciados para el ser humano. Sin este líquido vital podríamos morir y apenas el 0.025 por ciento del agua que hay en el mundo es potable, pero no siempre somos conscientes de los cuidados que debemos tener con este recurso y lo desperdiciamos sin tener la conciencia de que el día de mañana podríamos sufrir su carencia.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), hasta el 2020 en nuestro país había aumentado la cifra de hogares en los que no tienen acceso al agua potable a 7.8 millones, creciendo el 22.4 por ciento en tan sólo diez años. Asimismo, se calcula que en 7 de cada 10 hogares mexicanos, se desperdicia el 50 por ciento del agua potable.

Aunque muchos consideran que esto se debe a faltas cometidas por las autoridades, nosotros también podemos generar un gran cambio en el mundo y en nuestro propio país, sumando un granito de arena y evitando tirar nuestros recursos. En esta ocasión, en Sobra Zero, te compartimos algunos consejos para evitar desperdiciar el agua en la cocina para echarle una mano al mundo.

¿Qué hacer con el agua que sobra en la cocina?

1. Con la que desinfectas los vegetales

En lugar de tirarla, puedes re aprovechar el agua con la que desinfectas los vegetales para regar tus plantas.

2. Descongela en el refrigerador

En lugar de descongelar los alimentos con el chorro de agua, mejor bájalos una noche antes al refrigerador, para evitar desperdiciar agua.

3. Lava tus trastes sin desperdiciar

Cuando laves tus trastes, talla y enjabona sin tener el grifo del agua abierta y sólo ábrela cuando vayas a enjuagarlos.

¡Recuerda que pequeñas acciones, logran una gran transformación!