Tips

6 usos que desconocías de la sal, además de condimentar tu comida

Conoce algunos de los usos que puede tener la sal en tu hogar, te vas a sorprender con muchos de ellos
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 15:03

Para nadie resulta extraño que la sal es uno de los condimento esenciales desde hace miles de años, incluso se ha destacado que ha estado presente desde aquellas primeras batallas entre las primeras civilizaciones y más. Pero algo que se ha conseguido destacar de sobremanera la sal, es que no siempre ha sido usada como un condimento para nuestras recetas.

Hace un tiempo también se ha destacado que un par de siglos antes, cuando el refrigerador como tal no se había creado, las personas buscaban soluciones para mantener sus alimentos conservados por mucho más tiempo y, precisamente, la sal, era un aliado perfecto para ello. Es entonces, lo que nos lleva a pensar que la sal no solo puede ser de utilidad para la comida, también para otro tipo de cosas en la casa y estos pueden ser 6 usos que le puedes dar a la sal en casa.

Usos de la sal

Brillo: Algo que probablemente la gente desconoce, es que, la sal puede ser una gran opción para dar brillo a las piezas de metal. Esto se dará tras mezclar vinagre, harina de trigo y sal, bastará con aplicarlo y listo.

Limpieza: Quizá muchos no lo saben, pero también puede ser un gran aliado para limpiar ollas de hierro, cuando las cosas se ponen un poco complejas. Para realizarlo, deberás mezclar aceite con sal y aplicarlo cuando aún esté caliente. Para mejores resultados, se recomienda colocarlo al fuego y dejar por unos minutos, también puedes agregar un poco de agua.

Grasa: Aunque uno de los elementos más populares para limpiar las grasa de las ollas y sartenes, sin duda ese es el limón, tenemos que hacer alusión a que también puede ser ideal utilizar sal, para ello deberás limpiar tu utensilio con un pedazo de papel y sal, después enjuagar con agua.

Quemado: Sabemos que cocinar es parte del día a día y las ollas o los sartenes son esenciales para crear esta infinidad de platillos. Evidentemente, por el uso constante de ellas, pueden llegar a quemarse y eso nos molesta mucho. Pensando ello, la sal podría ser una gran opción limpiar con sal el fondo y un poco de agua.

Líquidos derramados: Cuando los más pequeños o, incluso, nosotros o algún invitado derraman por error algún líquido en la alfombra, no todo puede estar perdido. Para ello, se recomienda mezclar 2 cucharadas de vinagre y 1/4 de taza de sal, deberás colocar sobre la mancha y dejar hasta que seque.

Destapar: ¿Se tapó el fregadero?, bueno el día de hoy traemos una opción perfecta para ese estresante y molesto momento, para conseguirlo deberás colocar en tu desagüe agua hirviendo con sal y deberás colocar después un paño para hacer presión y así notarás que consigues destaparlo mucho más rápido.