Tips de cocina

Cebolla: 3 usos que le puedes dar fuera de la cocina, estos trucos te sorprenderán

Aprovecha cada parte de una pieza de cebolla, estos trucos te pueden ayudar en otras áreas de la casa
viernes, 4 de marzo de 2022 · 16:29

La cebolla es ese ingrediente que nunca debe de faltar en la cocina y sin importar su color (morado, blanco o dorado) es vital tenerla dentro del refrigerador para poder sazonar y dar su característico sabor en cada receta que se realiza. Sin embargo, es tan completa que sus usos también pueden ir más allá de consumirla.

Sabrás que la cebolla no solo es ese ingrediente que da sabor a las preparaciones sino que también suele incorporarse hasta en bebidas ya que por medio de sus propiedades puede ser una buena forma de agregar beneficios a la salud. Pero el día de hoy conocerás otras formas de usos que puede tener fuera de la cocina.

Con la siguiente información conocerás 3 usos de la cebolla que le puedes dar fuera de la cocina y sabrás algunos sencillos trucos que permiten aprovecharla al máximo, literalmente sacar beneficio de cada trozo de ella. Así que es mejor que prestes mucha atención para tomar en cuenta nuevas maneras de emplearla. 

Cabello reluciente

De acuerdo con Medical News Today, entre sus propiedades se destaca que puede mantener la salud de la piel y el cabello pues es un alimento rico en azufre, un gran productor de colágeno, lo que genera un aumento del crecimiento del cabello con una apariencia renovada al agregar brillo natural.

Puedes utilizar la cebolla en tu cabello de diferentes maneras, por ejemplo: picar en pequeños trozos, colocarlo en tu shampoo habitual y lavar el cabello como de costumbre; esto hará que el cabello crezca. Sin embargo, es recomendable analizar muy bien este tipo de usos y hacerlos de forma responsable.

Adiós a los insectos

No es un secreto que el potente olor de la cebolla puede alejar hasta los propios humanos ahora imagínate qué haría con los insectos. Puedes evitar cualquier tipo de insectos ya sea en el jardín o dentro del hogar, basta con colocar rodajas gruesas de cebolla y ponerlas en puntos estratégicos de la casa o área verde: esquinas o pequeños rincones, notarás una diferencia y se convertirá en una forma ecológica para ahuyentar a estos molestos insectos.

Limpiar el óxido de los metales

Si cuentas con algunas superficies o estructuras de metal dañadas por el agua o polvo, untar un poco del jugo de cebolla puede ser una nueva forma de devolver su apariencia y hacer menos visibles el daño causado por diversas situaciones.

Las propiedades que se encuentran en el líquido o jugo natural de este ingrediente natural son tan fuertes que puede limpiar y eliminar esas manchas causadas por la oxidación de las estructuras de metal. Basta con aplicar con un trapo o frotar una rodaja y dejar actuar por un par de minutos.

Estos son algunos usos diferentes y fuera de la cocina que le puedes dar a la cebolla para aprovechar hasta esos pequeños trozos que en ocasiones sobran. Después de todo, es un ingrediente que además puede ayudar a algunas tareas de la casa o por medio de sus beneficios hasta formar parte de esos remedios caseros.