Tips

2 tips efectivos y fáciles para quitarle el olor de pescado a tu refrigerador

Aprovecha estos trucos que son súper fáciles y efectivos para eliminar el olor a pescado de tu electrodoméstico
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:05

Si te está llegando un mal olor cada que abres el refrigerador, es seguro que tienes que limpiarlo cuanto antes. Especialmente en esta época de calor y de Cuaresma, es habitual que tengamos en casa pescado para preparar e incluso ya cocinado, pero si hiciste de más, te aburrió el sabor y lo dejaste ahí "para después", estos dos tips te ayudarán a quitarle el olor a pescado a tu refrigerador.

El olor a pescado es en sí bastante penetrante, y puede ocurrir que en ocasiones, ya ni siquiera tienes pescado en el refrigerador, pero si se derramó un poco de la sangre, el agua o la comida en este espacio, es más que seguro que habrá contaminado el aroma del refri. También es importante tomar en cuenta que al guardarlo en este lugar se debe optar por recipientes tapados.

Prevenir es la mejor forma de evitar malos olores, y hacer una limpieza regular cada que se ve sucio, y otra a profundidad una vez al mes resulta bastante recomendable para tener un refrigerador libre de malos olores y bacterias. Si tienes dudas de cómo limpiarlo, acá te compartimos siete errores comunes que cometes cuando limpias el refrigerador, chécalos para que nunca te vuelva a pasar.

2 tips efectivos para quitar el olor a pescado del refrigerador

La primera sugerencia es que humedezcas un trapo en agua con vinagre blanco, lo exprimes bien para que no escurra, quita las cosas que están en el área donde posiblemente cayó algún resto del pescado, pasa el trapo y elimina las sustancias o moronitas, guarda todo de nuevo en el espacio limpio y ahora sí, pon en práctica uno o los dos trucos que te compartimos aquí.

1. Limón con clavos

Corta un limón por la mitad, introduce en la pulpa unos 5 clavos de olor en cada mitad, colócalos en la puerta o cerca de donde percibes que viene el mal olor. Para evitar que se volteen los limones al sacar cosas, colócalos en un platito o toma uno de los conos del huevo y colócalo ahí.

2. Bicarbonato de sodio

Es súper fácil, sólo llena un refractario con 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y mételo abierto en una esquina, al fondo del electrodoméstico, tratando de que quede cercano a donde proviene el mal olor. Las partículas del bicarbonato eliminarán los malos olores, pero recuerda cambiarlo a los 30 días, y ya que estás por ahí, aprovecha para limpiar a fondo tu refrigerador.