Remedios caseros

¡Ya vienen las lluvias! Te damos 3 remedios fáciles y naturales para repeler a los mosquitos

Aunque sean necesarios para algunos ecosistemas son molestos y nos obligan a sacar el instinto asesino que llevamos dentro
martes, 8 de febrero de 2022 · 14:04

Dicen por ahí, que febrero loco y marzo otro poco y no hay algo más cierto, porque el segundo mes del año tiene todo tipo de climas en pocos días. Hay mucho viento, días soleados y algunas tardes donde vemos llover, vemos gente correr y no está nuestro crush, pero en lo que montamos todo nuestro drama de la vida en nuestra cabeza e imaginamos que de buenas a primeras todo cambiará, dejamos la ventana abierta y el amor no saldrá por ahí, pero sí que entran un montón de mosquitos.

Sí, no hay nada más molesto que el zumbido de un mosquito cuando estás a punto de dormir y eso sí puede enfadar hasta a la persona más paciente del mundo. Todos hemos matado alguno o varios de estos seres que no forman parte importante de ninguna mitología, porque muy seguramente todas las personas de todos los tiempos los han mal querido ¡y con justa razón! Aparte de que te chupan la sangre, enfadan y no dejan dormir. 

La verdad es que aunque sean necesarios para algunos ecosistemas son molestos, poco románticos y nos obligan a observar ése instinto asesino que tanto nos esforzamos por reprimir y ocultar tanto como sea posible para decirle al mundo que somos personas pacíficas, de bien y respetables. De verdad, nadie sabe el odio que tiene adentro, hasta que por noches un mosquito no le deja dormir. 

¿Qué alimentos puedes usar para ahuyentarlos mosquitos?

Pero para evitar que te vuelvas una persona neurótica y paranoica que después de días cazando al o los mosquitos sin buenos resultados, lo mejor es que emplees un repelente y ¡qué mejor si lo puedes preparar en casa sin tener que salir a comprarlo! Lo creas o no, nuestra cocina nos puede sacar de más apuros de los que te imaginas. Sólo hay que conocer muy bien los ingredientes necesarios para preparar nuestros remedios

Afortunadamente existen algunos remedios que pueden cambiar tu realidad con repelentes de mosquitos que puedes preparar en la comodidad de tu casa, de manera sencilla y aunque no lo creas, claro que funcionan, gracias a las propiedades que tienen diferentes alimentos como los que te vamos a recomendar ahora mismo. Ya verás que tan pronto los pongas en práctica, te olvidas de los mosquitos. 

1. Vinagre 

No hay plaga o insecto que se resista al ácido acético, pero si colocas una taza, llena hasta la mitad de vinagre, cerca de las ventanas o los rincones por los que los mosquitos puedan acceder a la residencia, notarás que cuando te vayas a la cama o cierres las ventanas, no se habrán acercado ni por error. Así que puedes probar esto. 

2. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es un repelente natural contra los mosquitos que se puede conseguir en las tiendas de productos naturales. Además de ayudar a mejorar la salud de las vías respiratorias utilizado sobre la piel ahuyenta los  mosquitos. Puedes prepararlo con 1 litro de agua y unas 10 hojas de eucalipto. Echa el litro de agua en una olla y ponlo a calentar en una estufa. Tan pronto el agua hierva, añade las hojas de eucalipto y dejar que la mezcla hierva por 25 minutos. Cuando se enfríe, cuela y vierte en un atomizador para que la rocíes en el lugar donde no quieres a los mosquitos. 

El limón es un alimento que puede ayudar. Foto: Pixabay

3. Limón 

Corta un limón por la mitad y colócale un clavo de olor a cada una de las mitades y colócala donde no quieres que se acerquen los mosquitos