Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té de orégano con limón? Así puedes deleitar esta rica bebida

Fusionar estos dos ingredientes naturales en una rica bebida puede hacer una bomba de beneficios para el cuerpo
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:53

El té de orégano con limón es una de las bebidas posiblemente más populares que se han implementado dentro de la medicina tradicional que gracias a su sabor, propiedades y hasta beneficios forma parte de esos remedios caseros que las personas implementan para tratar alguna afecciones como son el dolor de estómago, molestias de la garganta o enfermedades comunes como gripe, tos, resfriados.

Pero alguna vez te has preguntado qué beneficios en específico tienen estos dos ingredientes para que juntos funcionen una bebida perfecta, si este cuestionamiento ha pasado por tu cabeza debemos decirte que en primer lugar el orégano además de ser un condimento muy utilizado dentro de la cocina también resguarda algunas propiedades entre las que encontramos que ayuda al sistema digestivo, puede tratar catarros y dolores de garganta es antiinflamatorio y un gran antioxidante, esto de acuerdo con Medline, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Mientras que el limón es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, que son antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres que pueden dañar las células del cuerpo, también ayuda a la absorción de hierro y ha trascendido por ser perfecto en temas de pérdida de peso si se incluye dentro una dieta saludable. Combinar estos dos ingredientes en una rica bebida pueden tener los siguientes beneficios en conjunto:

  • Ayudar a reducir la tos
  • Perfecto para tratar problemas de digestión 
  • Combate contra algunas bacterias y virus
  • Efecto antiinflamatorio

Sin duda alguna son ingredientes naturales perfectos para tratar algunos tópicos de salud si se incluyen dentro de un plan alimenticio guiado por un experto en la materia. Así que con la siguiente receta sabrás cómo preparar un rico té de orégano con limón de forma casero y comenzar a disfrutar de su sabor de forma responsable.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cda de orégano molido
  • El jugo de dos limones
  • 1 cda de miel para endulzar (opcional)

Preparación

Pon el agua a hervir y cuando entre a punto de ebullición apaga el fuego y agrega el orégano con el jugo de limón, mezcla muy bien, deja reposar por unos 15 minutos.

Cuela la bebida antes de consumirla para que los restos del orégano no te molesten al beber. Si te resulta demasiado intenso de sabor, puedes endulzarlo a tu gusto con miel para minimizar el sabor y hacerlo más agradable.

Disfruta de un rico té orégano con limón que puede agregar los anteriores beneficios al cuerpo si se consume dentro de un plan alimenticio saludable que lleve a un buen estilo de vida. Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de bebidas para tratar algunos temas de salud, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor.