Tips
¡Deja de sufrir! 5 remedios para que los mosquitos desaparezcan de tu cocina
Te decimos de qué manera ahuyentar a los molestos mosquitos de tu cocina con remedios naturalesLa época de calor es una de las más comunes para que se aparezcan los mosquitos en los hogares, pero en esta época de frío no nos salvamos de su presencia, especialmente si tenemos cerca un jardín o una temperatura agradable al interior. Estos insectos no sólo son molestos por las picaduras que nos generan comezón e inflamación, o el ruido que hacen mientras vuelan, sino que también son portadores de microbios.
Al picarnos, es posible que nos contagien de virus o parásitos que pueden causarnos diversas enfermedades, por eso también resulta preocupante tenerlos cerca. El problema es que los mosquitos no tienen horario ni espacios de preferencia, se presentan en el día o en la noche y lo mismo podemos estar ya durmiendo cuando se aparecen de la nada, que cocinando cuando salen de alguna esquina para volar alrededor nuestro o de la comida.
Si quieres ahuyentarlos, te compartimos cinco remedios para que los mosquitos desaparezcan de tu cocina de forma natural, algunos puede que ya los conozcas, pero te decimos de qué manera funcionan y dónde se deben situar o de qué manera se usan correctamente para que desaparezcan estos molestos insectos. Recuerda mantener la limpieza de tu cocina y jamás permitir que se quede agua estancada, pues es un ambiente propicio para su desarrollo.
5 remedios para que los mosquitos desaparezcan de tu cocina
1. Plantas de caléndula
La caléndula es una planta realmente efectiva para ahuyentar a los mosquitos, ya que su aroma ligeramente cítrico ayuda a repelerlos de forma natural. Sólo tienes que poner una maceta cerca de tu cocina para ahuyentar a estos insectos, recuerda cuidarla y tenerla en un espacio donde reciba calor a media sombra, no sol directo, y regarla diario sin encharcar su agua.
2. Limón y clavo
Este método es bastante conocido, y es que a los mosquitos no les gusta el olor cítrico y no soportan el fuerte aroma de los clavos de olor. Lo único que tienes que hacer es cortar un par de limones por la mitad y colocarles unos clavos de olor en la pulpa, deja cerca de la ventana y cámbialos después de unas semanas, cuando ya no se perciba su aroma.
3. Hierbas frescas
Algunas hierbas aromáticas no sólo te ayudarán a ahuyentar a los molestos mosquitos de tu cocina, sino que te serán de mucha ayuda a la hora de cocinar. Te aconsejamos tener ramos frescos y si te es posible, tener macetas, de albahaca, menta y romero en la cocina, verás que los mosquitos no se vuelven a parar en este espacio.
4. Spray de ajo
Este remedio es efectivo y fácil de hacer, además de que no sólo te ayudará en la cocina, sino a donde vayas. Pela unos 6 dientes de ajo y aplástalos ligeramente, colócalos en un recipiente con unos 300 mL de agua, deja reposar por una noche y al día siguiente sírvelo en un recipiente con atomizador, úsalo como repelente casero, rociando en los espacios donde te encuentres.
5. Trampa de mosquitos
Puedes fabricar una trampa de mosquitos casera. Corta una botella de plástico a la mitad, sirve 200 mL de agua tibia, agrega 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de levadura en polvo, revuelve para integrar.
Coloca la otra mitad de la botella embrocada (es decir, con la boca mirando hacia abajo, hacia donde está el líquido) y deja en una esquina por donde pudieran entrar los mosquitos, por ejemplo, cerca de la ventana. La mezcla genera un vapor de dióxido de carbono que atrae a los mosquitos, que entrarán a la trampa y quedarán atrapados sin poder salir.