¿Cómo hacer té de jengibre y limón? Conoce la receta y sus beneficios

El té de jengibre y limón ayuda a mejorar los síntomas del resfriado y la tos, te contamos por qué es tan efectivo
domingo, 23 de enero de 2022 · 10:50

Los tés siempre serán bebidas saludables que nos ayuden a mejorar algunos síntomas y afecciones, gracias a las propiedades y aceites esenciales de las hierbas o ingredientes que se usan en su elaboración. Este es el caso del té de jengibre y limón, una bebida muy sencilla de hacer, pero que además de tener un rico sabor, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a prevenir y combatir diversas enfermedades.

En esta época de frío es muy común enfrentarnos a los resfriados, la tos y actualmente, al Covid-19 y sus variantes. Y aunque es importante destacar que aún no existe un medicamento o remedio casero comprobado para evitar el nuevo coronavirus, el té de jengibre y limón ayuda a mitigar los síntomas y a prevenir que empeoren, debido a que el jengibre es conocido por sus antioxidantes y propiedades expectorantes, antiinflamatorias y antituvisas.

Entre sus principales activos, el gingerol, contribuye a desinflamar el organismo y a combatir el dolor muscular, ya que inhibe las citocinas inflamatorias que también pueden afectar al sistema inmune. De igual manera, combate las náuseas y vómitos, mitiga la sudoración fría y otros problemas digestivos, al tiempo que evita la congestión nasal y ayuda a desechar las flemas. Por su parte, el limón es fuente de vitamina C, que ayuda a reforzar las defensas del organismo.

Cómo preparar el té de jengibre y limón

Ingredientes:

  • 500 mL de agua
  • 1 trozo de jengibre (5 cm aprox)
  • 1 limón grande
  • Miel de abeja, al gusto

Sirve el agua en una ollita y deja a fuego medio, cuando rompa a hervir agrega el trozo de jengibre (pelado, en rebanadas y de unos 5 centímetros, le puedes dejar la cáscara pero deberá estar muy bien lavado), baja el fuego y deja así por 10 minutos luego retira y tapa.

Espera a que repose 10 minutos más, sirve pasando por una coladera, agrega el jugo de un limón y miel de abeja para endulzar.

Toma este té bien caliente y de preferencia no salgas a la calle ni te bañes, cúbrete bien y descansa. Es aconsejable tomar 2 a 3 tazas al día.

Recuerda que esta bebida no evita o combate la Covid-19, pero ayuda a mejorar los síntomas cuando ya estás llevando un tratamiento médico. El jengibre y el limón son muy efectivos para fortalecer el sistema inmune y atacar los problemas respiratorios, por ello es recomendable tomarlo cuando nos sentimos resfriados.