Huerto en casa

Huerto urbano: Así puedes preparar agua vitaminada para tus cultivos

La cosa con las plantas siempre es más de calidad, que de cantidad, pero este remedio las hará florecer como nunca
lunes, 21 de febrero de 2022 · 15:55

Decidir tener un huerto urbano es no sólo una gran decisión, sino una gran responsabilidad, sobre todo, porque implica muchos cuidados que hay que tener hacia nuestras plantas, que estarán creciendo y dando flores y frutos. Sin embargo, llegar ahí no es tarea tan sencilla como parece, porque todo ello implica cuidar que no tengan plagas y que la tierra donde se desarrollan esté bien nutrida. 

Nos guste o no, los huertos urbanos son las áreas verdes de la actualidad, que pueden tener todo tipo de tamaño y según las posibilidades de cada persona. Atrás quedaron los pavimentos pintados de verde que te mostraban cuando ibas a ver ésa unidad habitacional, donde ibas a rentar o comprar un departamento, para que creyeras que habría aire fresco y contacto con una u otra plantita. Sin embargo algo andaba mal, porque alrededor no había ni siquiera pasto o una planta para poder afianzar tus pensamientos. 

Sin embargo, cuando hay ganas, hay formas de resolver los problemas y por eso es que hoy día existen diferentes soluciones para tratar adecuadamente esas bellezas que se encargan de limpiar el aire y de hacerte un entorno más afable con la naturaleza, aunque sea al interior de tu departamento. Además son seres muy agradecidos a su manera y por esta razón, la verdad es que merecen que les demostremos cariño cultivándolas como se merecen.

Cuando las frases de filosofía barata te dicen que el amor es como una planta que hay que regar todos los días, en realidad están parafraseando a la filosofía del bonsái, donde una simple técnica de jardinería perseguía alcanzar lo esencial de la naturaleza para alcanzar la armonía entre el cuerpo y el alma. Como puedes ver, le "podaron" lo importante de esta corriente que es de una sabiduría bastante profunda, porque las plantas  ni se riegan diario, ni se cortan todos los días, como dicen los filósofos de timeline.

¿Cómo fertilizar la tierra de tus plantas?

La verdad es la cosa con las plantas siempre es más de calidad, que de cantidad. Si les echas mucha agua, se ahogan, si tienen mucho sol y ellas no son de ése clima se queman y si la tierra no tiene los nutrientes suficientes, no les permite desarrollarse como ellas necesitan. Así que por eso, es importante cuidar hasta el detalle más mínimo con tal de verlas florecer natural  y saludablemente. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una técnica para que puedas vitaminar el agua con la que regarás la tierra de las plantas que lo necesiten y sabemos que esto te puede funcionar como nunca, porque es un boost para su fertilización si nada químico en la solución, sino todo lo contrario. Se trata del agua de cocción de tus verduras. Sí, esa que siempre tiras al fregadero. Y si ya sentiste curiosidad, te decimos cómo hacerla. 

¿Cómo darle un segundo uso al agua de cocción de tus verduras?

Cualquier día que cuezas verdura, asegúrate de no usar ni especias, ni sal en el agua de cocción, pues en lugar de deshacerte de ella, la guardarás para añadirla de a poco en tu agua de riego semanal. Esto es un fertilizante ecológico ideal que aporta a las plantas muchos nutrientes y vitaminas a la tierra y a tus plantas.