Huerto en casa

Huerto urbano: Estas son las plantas que puedes sembrar en botellas y que no ocupan mucho espacio

Algunas plantas se pueden adaptar a los espacios pequeños y esto es ideal para los departamentos, por ejemplo
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:39

Los huertos urbanos son las áreas verdes de la actualidad nos guste la idea o no. Atrás quedaron los pavimentos pintados de verde que te mostraban cuando ibas a ver la propiedad que ibas a rentar o comprar, un departamento, para que creyeras que habría aire fresco y contacto con una u otra plantita. Sin embargo algo andaba mal, porque alrededor no había ni siquiera pasto o una planta para poder afianzar tus pensamientos. 

El asunto es que los humanos necesitamos las plantas más de lo que nos gustaría, pues sin ellas no habría aire limpio que respirar, ni dieta saludable, que nos proveyera de verduras, frutas, hierbas y hasta especias que utilizamos en la cocina todos los días y por eso, desde que el tamaño de las casas se redujo, también lo hicieron los espacios destinados a tener algunas plantitas y la verdad muchos lamentamos que eso haya ocurrido.

Pero si por algo se distinguen los seres humanos es por su capacidad de adaptarse a casi cualquier situación. Hay miles de ejemplos, pero los huertos urbanos son sin duda una prueba de lo mucho que extrañamos estar en contacto con la tierra y con la naturaleza, por eso es que muchos hemos sucumbido a tener uno  de acuerdo al espacio que sentimos disponible ahí en nuestro hogar. 

¿Qué plantas se pueden sembrar en un departamento o espacio pequeño?

Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una práctica forma para que puedas tener un huerto urbano en espacios pequeños y esto puede lograrse nada más y nada menos que usando botellas de plástico. Es ecológico, reciclable y super eficiente. Lo único que necesitas es cortar un rectángulo en los costados de las botellas y realizar unos cuantos hoyos con tornillos o clavos por donde pasará la cuerda con la que las colgarás en el techo o pared. Debes medir la planta que vas a poner en la botella para dejar una altura suficiente.

Los humanos no son los únicos seres que se adaptan a los espacios que hay. También algunas plantas lo hacen y la verdad es que si tenías la idea de que para cultivar algunos alimentos hacían falta grandes hectáreas, estás equivocado, pues puedes hacerlo también en algunas botellas de refresco. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una breve lista de algunas especies de vegetales que pueden crecer en estos envases. 

1. Lechuga y espinaca

Este par de vegetales son bastante noble, pueden adaptarse a cualquier espacio, pero considera que son especies que necesitan mucha luz para brillar en sociedad y para ser más o menos frondosas. Si tienes esto resuelto, ¡faltaba más! y corre a sembrarlas en tus botellas de plástico. Verás que cuando menos lo notes, ya tendrás brotes de estos ricos vegetales, listos para tu próxima ensalada. 

2. Albahaca

Esta plantita para hacer té, también puede adaptarse  a los espacios pequeños. El riego debe de ser frecuente, pero en poca cantidad para que no se encharque. A diferencia de las anteriores, necesita luz solar, pero no de manera directa, así que es ideal para espacios con resolana o techados. No le gusta el frío. 

3. Hierbabuena

Esta es del equipo de la albahaca. Para cultivar hierbabuena, se necesita luz solar no directa y humedad. También se adapta a los espacios reducidos. 

4.Romero 

Es adaptable, pero con sus condiciones: Necesita una buena exposición solar y mucha agua durante su crecimiento.