Tips

Huerto Urbano: Aprende a cultivar de manera sencilla papaya en casa con este paso a paso

La papaya es una de las frutas más destacadas y así puedes sembrarla en casa de manera sencilla
jueves, 6 de enero de 2022 · 18:22

La papaya es de ese tipo de fruta que suele dividir al mundo, entre los que la aman o la odian, cualquiera que sea tu elección, no podemos evitar hacer alusión, a que se trata de una de las opciones más destacadas y saludables que podemos tener. Originaria de Mesoamérica, la papaya suele crecer en regiones tropicales, las cuales van desde México hasta Argentina, Chile y Brasil. Hoy en día, por supuesto, suele darse en muchas partes del mundo y no solo en América

Como lo hemos mencionado, se trata de una opción con grandes beneficios, y es que, al ser sumamente rica en fibra, la papaya se ha consolidado como uno de los laxantes naturales más destacados, por encima de muchos otros y ayudará a regular los problemas digestivos. Además de esto, también cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ser esenciales para reducir la inflamación del abdomen.

Al ser también una opción sumamente rica en vitaminas como B1, B2 y B3, podría ser una perfecta para beneficiar nuestro sistema nervioso, proteger la piel y, por supuesto, que luzca con más vida, tersa y suave. Pero no solo esto, también es ideal, en una mascarilla, por ejemplo, para que tu cabello crezca sano, fuerte y sumamente suave. Por todas estas razones, deberías cultivarla en casa, lo cual resulta ser muy sencillo. Solo deberás seguir los siguientes pasos. 

Suelo

Antes de darte el tema del suelo, es importante destacar, que el suelo ideal no debe ser inferior a los 20 grados, por lo que en invierno podría no ser de las mejores opciones. Deberá tener un pH entre 5 y 7, deberá estar bien drenado y con una cantidad adecuada de materia orgánica. El lugar donde la coloques, deberá permitir que esta drene el agua de manera correcta. 

Cultivo 

Para este proceso, deberás lavar y elegir las semillas perfectas para ello. Para ello, tendrás que pasarlas por un recipiente y enjuagar con suficiente agua fría, será mucho sencillo remover el producto gelatinoso que las protege con las manos. Una vez que suceda, las llevaremos a un recipiente lleno con agua, pondremos las semillas y aquellas que floten, deberás desecharlas. 

Sembrar 

Es importante que cuando coloques tus semillas en la tierra, estas tengan un espacio de 2cm entre cada una, cuidando de que la profundidad solo sea  del doble de su tamaño. 

Riego

Es importante destacar, que, aunque la papaya necesita un suelo húmedo, no deberá ahogarse. Por lo tanto tienes que hacer un riego adecuado y, como ya lo mencionamos, que este tenga la oportunidad de drenar adecuadamente. 

Sol 

Por supuesto, la papaya deberá recibir sol, por ello, deberás colocar tu planta en un lugar donde reciba suficiente sol. Deberá estar en una temperatura como mínimo de 20 a 30ºC .