Huerto en Casa

Guía básica para aprender a cultivar cilantro en tu propio huerto en casa

Si quieres sembrar cilantro en casa debes de conocer esta guía de cuidados básicos para que tu planta pueda desarrollarse correctamente.
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:44

El cilantro es una de las mejores plantas que podemos tener en casa ya que cultivarla es relativamente sencillo, siempre y cuando conozca sus necesidades básicas, por eso, si quieres añadir esta planta a tu huerto y aprender cómo cultivar este delicioso ingrediente, nosotros te daremos la guía básica para hacerlo.

Suelo

Debes saber que el cilantro puede tolerar muchos tipos de suelo, así que no debes de tener problemas para cultivar esta planta, no obstante, para que pueda adaptarse a cualquier terreno es necesario que la tierra tenga los nutrientes y humedad necesarios para su crecimiento, lo mejor es usar un suelo con un buen drenado como arcilla o tierra arenosa.

¿Cuándo sembrar?

En cuanto a la siembra lo mejor es hacerlo durante los meses de febrero y septiembre, así estarás cosechando cilantro en abril y noviembre, ya que se considera el cilantro como un cultivo de temporada fría, además puedes aprovechar esta planta al cien por ciento, dado que se puede cultivar tanto las hojas como las semillas, pues ambos elementos son comestibles.

¿Tierra o maceta?

En cuanto al espacio para sembrar tu cilantro, puedes cultivar esta planta directamente en la tierra de tu huerto o en una maceta, ya que ambas son opciones adecuadas para hacerlo, solamente debes de tener en cuenta que la profundidad de siembra debe de ser de 1/4 a 1/2 pulgada aproximadamente, de esta manera tu semilla podría germinar adecuadamente.

Puedes cultivar tu cilantro en maceta o directamente en la tierra. Foto: Pixabay

Riego

En cuanto al riego, debes de saber qué es de vital importancia regar con suficiencia durante las etapas de germinación de la semilla y el establecimiento de la planta, es decir cuando está se encuentra en pleno desarrollo, una vez pasadas estas etapas, tu planta de cilantro no necesitará demasiada agua para seguir creciendo.