Cremas

¡Quítate el frío con una deliciosa crema de cilantro!; aquí la receta

Hoy decidimos compartir contigo una receta para que calientes tu paladar de una manera deliciosa
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 17:28

Estos días de muchísimo frío son geniales para pasar tiempo en casa y enredados en las cobijas esperando a que sea de noche otra vez para poner capítulos de nuestra serie favorita y ponernos al tanto de lo que no hemos visto en todos los días que trabajamos en nuestro empleo, porque la vida está cada día más agitada y a veces no da tiempo ni de ver una película, pero afortunadamente las vacaciones son para darnos gusto aunque esté helando afuera.

Afortunadamente si estás en casa y descansando, puedes hacerte algo rico de comer para pasar el rato y entrar en calor, mientras vivimos la temporada invernal que nos hela las manos, los pies y la cara cuando no los cubrimos correctamente. Pero por suerte existen platillos calientes que nos reaniman y apapachan en estos días; lo cual se agradece mucho dadas las circunstancias, aunque no estemos a -10°C, como en Alaska o Europa

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que calientes tu paladar de una manera deliciosa. Se trata de una crema de cilantro, con la que podrás acompañar como nunca algún menú con carne por plato fuerte. Además, podrías aprovechar también los beneficios del cilantro, como que te ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), ayudar a tu digestión y con ello evitar trastornos gastrointestinales, como la acidez e indigestión.

¿Qué beneficios tiene el cilantro para nuestra salud?

 El cilantro es una hierba originaria del sudeste asiático y del norte de África, de sabor fuerte y múltiples beneficios para la salud. Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas (bloquea la proliferación de microorganismos), diuréticas y además es muy rico en vitamina C y K. Por eso, su consumo  no sólo es muy buena idea, sino sumamente saludable. Además comerlo en una crema cuando hace frío, tan solo nos calienta, mientras nos cae super bien en la tarde, por ejemplo. 

Las cremas se pueden consumir con pan de ajo y el resultado es supremamente delicioso. Por eso, no tenemos reparo en decirte cómo puedes hacerla, porque además se necesitan muy pocos ingredientes para lograr la receta, que por cierto es una joya cuando estás pasando por momentos tan fríos como los que el invierno nos tiene reservados. Así que sin lugar a dudas, corre a prepararla, porque seguro te llevarás una grata sorpresa. 

Esta receta es para 4 personas y no te llevará más de 30 minutos, porque es absolutamente sencilla de hacer e incluso es tan elegante, que podrías presentarla en tu cena, como comida de Año Nuevo y dejar a todos con un excelente sabor de boca y con ganas de repetir porción de este manjar que pareciera comida de los dioses. 

Ingredientes

  • 8 Cucharadas de puré de papa en hojuelas
  • 1 Manojo cilantro fresco lavado y desinfectado (100 g)
  • 4 Tazas Agua
  • 1 Lata de leche evaporada
  • 1/2 Cucharada Cebolla en polvo
  • 1/4 Cucharadita Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Prepara el caldo con el agua hirviendo y agrega la sal con la cebolla en polvo.
  2. Al primer hervor, añade el cilantro y el pure de papa. Continúa la cocción por 10 minutos.
  3. Retira del fuego y licua, añade la Leche evaporada. Incorpora bien. 
  4. Sirve caliente