Tips

¿Para qué sirven las cáscaras de huevo en las plantas?, te contamos a detalles

Las cáscaras de huevo son ideales para fortalecer nuestras plantas y darle un gran contenido de vitaminas y minerales
lunes, 14 de febrero de 2022 · 17:48

Seguramente has visto en una gran cantidad de notas o incluso, de macetas, las cuales pueden presentar cáscaras de huevo como una de las mejores opciones para mantener tus plantas de la mejor manera y con mucha vitalidad. La cuestión con esto, es que, específicamente su uso, para muchos aún resulta incierto y por esta misma razón , nos hemos empezado a preguntar por ello, cuál es la verdadera razón por la que tienes cáscara en tus plantas. 

¿Para qué sirve la cáscara de huevo? 

Bueno, precisamente esa es la respuesta que te vamos a dar el día de hoy. Las cáscaras de huevo puede ser utilizadas para brindar distintos beneficios a nuestras plantas

Calcio: Aunque suene extraño, las cáscaras de huevo cuentan con un alto contenido de calcio, por lo que serán ideales para aportarle esa porción ideal a tus plantas. Principalmente en la temporada de primavera, época en la que mayormente lo necesita, porque florecen durante esta temporada. 

Composta: Las cáscaras de huevo son una composta natural, que ayudará de gran manera a que las plantas crezcan mucho más fuertes y nutritivas. Por su gran aporte de minerales como magnesio y potasio, será una gran opción. 

Controlar el PH: Las cáscaras de huevo ayudarán a reducir su acidez y controlará el ph del suelo, dando la oportunidad de crecer de manera fuerte. 

Plagas: Uno de los usos más comunes que se le da a la cáscara, es para ayudar a combatir y proteger de las posibles plagas de caracoles y babosas, de una manera mucho más natural. 

¿Cómo las puedo usar? 

  1. Poner a secar las cáscaras de huevo en un lugar seco y fresco. (nunca al sol) 
  2. Pasaremos a una bolsa y las vamos a triturar. Puedes utilizar un rodillo. 
  3. Y listo, ya puedes usar las cáscaras de huevo.