huevo

¡No las tires! Así puedes hacer una mascarilla antiarrugas con tus cáscaras de HUEVO

Conoce los beneficios que pueden tener las cáscaras de huevo en la piel
martes, 24 de agosto de 2021 · 16:26

El huevo es de los alimentos más destacados que existen, no solo por su extraordinario sabor, también por la cantidad de beneficios que puede llegar a tener en la salud. Pero más allá del alimento, existe algo que muchas personas no toman en cuenta al momento de cocinar un huevo y es que su cáscara muchas veces termina en la basura, sin saber qué está puede ser de gran utilidad.

Aunque muchas personas lo desconocen, las cáscaras de huevo pueden llegar a ser una composta natural sumamente efectiva para nuestras plantas, incluso para nuestros huertos caseros la cáscara del huevo puede ser una opción ideal. Aunado a todo ello ello, las cáscaras también podrían ser una gran opción para combatir los signos de la edad.

Como muchos saben, los signos de la edad prematuros son causados por diversos elementos como la exposición frecuente a los rayos del sol, al humo del cigarro o incluso la alimentación puede ser de las principales causas para que nuestra piel comience a arrugarse mucho antes de lo pensando y eso no es para nada agradable. Por lo mismo, siempre se busca la manera de poder retrasar este momento y qué mejor manera que hacerlo con productos naturales como lo son las cáscaras de huevo. 

El huevo por se un alimento sumamente rico en proteínas, vitaminas y minerales, hacen de este un alimento especial, sin embargo y algo que no todos lo hacen, es que nadie se da cuenta que en las cáscaras también cuentan con diversas propiedeades, una de ellas es la membrana delgada que se encarga de proteger al huevo y puede estar pegada al cascarón, misma que es la asociada a la reducción de las arrugas. De acuerdo con varios especialistas, esta membrana puede ser sumamente rica en colágeno y elastina, ademas de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico que son los encargados de cuidar la piel. 

Mascarilla de cáscara de huevo

Ingredientes

  • 6 a 10 cáscaras de huevo
  • Vodka
  • 1 Cdita de glicerina
  • Frasco de vidrio

Preparación 

Para realizar esta mascarilla, lo que haremos será retirar de la cáscara las membranas  y dejamos secar a temperatura ambiente, SIN que les de el sol directamente. Una vez listas lo que haremos será triturar en la licuadora o con las manos las cáscaras, hasta hacerlas polvo. 

Colocaremos el polvo en el frasco de vidrio y agregaremos el vodka hasta cubrir. Dejamos reposar 10 ó 15 días, removiendo continuamente. 

Cuando pasen los días llevaremos a baño María para evaporar el alcohol por completo y hasta que se consuma a la mitad. Agregaremos glicerina y removemos. 

TIP: Puedes aplicarla una vez por semana, pero si notas que está irrita tu piel, deberás suspender