Tips para huertos

Así puedes usar las cáscaras de huevo para el abono de tu huerto en casa

Aprovecha todos los beneficios que pueden aportar las cáscaras de huevo a tus plantas
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 16:33

Si tienes un huerto o un jardín de plantas bonitas en tu casa, entonces eres de las personas que está en búsqueda de recetas caseras, trucos o herramientas para mantener estos espacios bonitos, florecientes y en buen estado. Es por eso que te compartimos un buen secreto que puedes hacer con algo que tienes en casa, se trata de todos los beneficios que aportan las cáscaras o cascarones de huevo a tus cultivos.

Las cáscaras de huevo contienen importantes cantidades de carbonato de calcio y esto llegan a traer grandes beneficios a las plantitas. Por cada 100 gramos de cáscara se aporta calcio, potasio, hierro, fósforo, entre otros nutrientes que puedes aprovechar de diferentes formas, por ejemplo puedes guardar las cáscaras y después triturarlas para mezclarlas con el abono de tus cultivos. 

Expertos recomiendan que antes de utilizarlas debes de lavarlos bien y desinfectarlos, ya que el huevo es un alimento que puede contagiarte de salmonelosis debido a la forma en la que son tratados antes de ponerlos a la venta o que lleguen a tu mesa. Una vez limpios y después de hervirlos para matar cualquier bacteria, puedes ponerlos a secar y luego meterlos a la licuadora para hacerlas polvo que puedes mezclarlos con la tierra cada 15 días. 

Con esta práctica llenarás tu plantas de calcio y otras vitaminas que mantendrán saludables tus cultivos siempre y cuando utilices el polvo con moderación y no abuses con estos. Por otro lado, también puedes utilizar el cascarón de huevo para evitar que se aparezcan las odiosas plagas en tus huertos o jardín, solo debes trocearlos en pedazos grandes y ponerlo en el abono.

Seguramente en tu casa cada día se tiran cascarones de huevo, por lo que te recomendamos recolectarlos y comenzar con estas prácticas para sacarles provecho.